martes, 17 de septiembre de 2013

Hoy comienza una semana de Cine Verde



Por tercer año consecutivo, la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) organiza el Festival Internacional de Cine Verde, que con el lema de Biodiversidad y medioambiente en acción espera superar la asistencia de 25.000 espectadores que registró el año pasado, para así concienciar más y mejor sobre cómo preservar el ecosistema.
Serán siete películas las que se podrán ver en esta edición. Algunas de ellas han obtenido muchos galardones en el circuito del cine con temática ecológica. Una de ellas es Silent snow, una producción que parte nada más y nada menos que en Groenlandia, para recorrer luego tres continentes diferentes mostrando la blancura de los glaciares.

Acercar a la gente
“No siempre la gente que vive en la ciudad tiene contacto cercano con los problemas medioambientales”, indicó Humberto Gómez, director ejecutivo de la FAN, por eso se decidió la realización del festival por primera vez hace tres años.
Las películas también se verán en El Alto, Cochabamba, Sucre, Cobija, Tarija y en las ciudades benianas de Trinidad y Riberalta. De igual manera, los municipios de Guarayos, Comarapa, San Ignacio, San José, Santiago de Chiquitos y Roboré verán el Cine Verde.
Antes de cada proyección se verán cortometrajes relacionados con el tema ambiental. La exhibición tendrá lugar en el Centro Cultural Franco Alemán. El ingreso es gratuito

En el centro, la Villa y el Plan

1 Las películas se verán también en el Centro Cultural Cainco, en la Villa Primero de Mayo; y en el Espacio Kempff y en centro San Isidro del Plan 3.000, a diario a las 15:00.

2 La FAN lanzó, además, un concurso de guiones, los finalistas del mismo serán seleccionados hasta antes del 8 de octubre para que puedan participar del taller de guion a realizarse en el Goethe durante el Fenavid.

3 El año pasado, 25.000 espectadores asistieron a ver las funciones en todas las ciudades sede.

EL PROGRAMA Y LAS HISTORIAS DÍA POR DÍA

Trashed
Martes 17/9, 20:30
Un viaje por distintos destinos contaminados por la basura, playas y otros lugares turísticos. Protagonizada por el actor Jeremy Irons.

Árboles de la música
Miércoles 18/9, 19:10
El futuro de la música depende de un árbol en peligro de extinción. Pone de relieve la relación existente entre la música y la naturaleza.

Silent snow
MIÉRCOLES 18/9, 20:30
El efecto de los residuos químicos amenaza con destruir los paisajes árticos. Una joven recorre tres continentes para mostrar los daños.

El pez de los deseos
jueves 19/9, 19:05
Protagonizada por un niño que odia comer pescado, su madre le sirve un plato especial: el pez de los deseos. Aventuras en dibujos animados.

La era de la estupidez
jueves 19/9, 20:45
En el año 2055, la catástrofe climática ha destruido la humanidad. Esta película lanza la pregunta: ¿Por qué no actuamos de una vez?

Las hipermujeres
viernes 20/9, 19:05
Para que no se pierdan las canciones de una región, un grupo de mujeres tendrá
que aprendérselas de la mujer más anciana de su comunidad.

Recetas del desastre
Viernes 20/9, 20:30
El director John Webster convence a su mujer y sus dos hijos para que empiecen una dieta del petróleo durante un año entero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario