viernes, 27 de septiembre de 2013

Fenavid llega al corazón de los niños

El encuentro más grande de capos y aprendices de cinematografía, acelera sus trabajos pendientes de sus actividades y alista un espacio para los pequeños de la casa. Así es, los niños desde 6 a 12 años tendrán participación en el XIII Festival Internacional de Cine (Fenavid), con funciones de películas, además de talleres de animación y exploración artística que será dictado por la cineasta colombiana Stephanie Rückoldt.

Programa Fenavid. El festival arranca desde el 7 al 13 de octubre. Las funciones infantiles se realizarán del 8 al 11 de octubre en el Centro Cultural Franco Alemán, las funciones comenzarán de 9:00 a 12:00, las entradas serán a Bs 5. Además de eso, ella llega con la Muestra Itinerante Caleidoscopio de los Sueños, que se exhibirá en los hogares Don Bosco. (Ver a lado derecho, ambos datos).

La especialista. Stephanie posee estudios en pedagogía en artes, licenciatura y maestría en comunicación visual. Es representante legal de la Fundación Caleidoscopio de Sueños, fue directora del “II Festival de Cine Arte para niñas y niños”, coordinadora de los talleres lúdicos, artísticos para personas en condición de discapacidad, entre otros.

Programa de funciones para los más chicos

El 8 y el 10. Largometraje: Rodencia y el diente de la princesa. De Perú-Argentina (87 min) para niños de 6 a 12 años.
El 9 y el 11 cortometrajes: Beerbug (8 min/ España). Liner (6 min/ Brasil). Sueña (9 min/ México). La hora señalada (14 min/ Venezuela). Nuestra arma nuestra lengua (15 min./Argentina). Mai, el gran cazador (3 min./Ecuador). Las tardes de tintico (9 min/México). Caballos (14 min./México).

Talleres de animación y exploración artísitca

Del 7 al 9 de octubre, la cineasta realizará su muestra Itinerante del Caleidoscopio de los sueños. El primer día se realizará en Mano Amiga y luego en Don Bosco de 9:00 a 12.00. Mientras tanto, por las tardes, del 7 al 13 de octubre, se realizarán los talleres con los niños del Hogar "La Esperanza". Al final de estas actividades Stephanie Rückoldt presentará un documental de dicho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario