domingo, 29 de septiembre de 2013

Una película venezolana gana festival de San Sebastián


La película Pelo malo, de la directora venezolana Mariana Rondón, ha ganado, por unanimidad, la Concha de Oro de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según el veredicto, difundido el viernes, del jurado presidido por el director de cine Todd Haynes.
La venezolana, la cuarta mujer que consigue el máximo galardón del festival, la primera latinoamericana, ha repetido cuatro veces "gracias” en euskera: "Gracias por elegir una película tan chiquita, que hice para librarme de la angustia de tanta intolerancia”.
"Pensar distinto, ser diferente -ha dicho visiblemente emocionada- no es un problema, es lo más hermoso que tiene un ser humano cuando se encuentra con el otro”, afirmó.
Pelo malo cuenta la historia de Junior, un niño mulato de nueve años que no tiene padre, al que le crece un pelo obstinadamente rizado y cuya obsesión es alisárselo para la foto de la escuela, una determinación del pequeño que hace pensar a su madre que es homosexual.
También se otorgaron premios en distintas categorías.
El Premio Especial del Jurado fue la La herida (España), de Fernando Franco.
La Concha de Plata al Mejor Director la obtuvo Fernando Eimbcke, por su película Club Sándwich(México).
Ganó la Concha de Plata al Mejor Actor Jim Broadbent, por su interpretación en Le Week-End (Reino Unido), de Roger Michel.
La Concha de Plata a la Mejor Actriz fue para Marian Álvarez por La herida (España), de Fernando Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario