lunes, 30 de septiembre de 2013

Representa a Argentina en los Óscar “WAKOLDA”

Con “Wakolda”, un filme que aborda la posible presencia del prófugo nazi Josef Mengele en la Patagonia, Argentina buscará una nueva nominación al Óscar.

El film dirigido por Lucía Puenzo y que mezcla ficción y realidad, cuenta la relación de una familia que tiene una hija con problemas de crecimiento con un médico alemán en 1959. Está protagonizado por los argentinos Diego Peretti, Elena Roger y Florencia Bado, la uruguaya Natalia Oreiro y el español Alex Brendemühl.

“Wakolda” tuvo su estreno mundial en mayo en el Festival de Cine de Cannes y fue la ganadora del reciente Festival Unasur Cine.

“Estamos muy felices porque la película todavía está en los cines. Esto es un empujón para que la gente vaya a verla... Es una película que queremos mucho. Trabajamos durante tres años para que suceda esto”, dijo Puenzo en declaraciones difundidas por medios de prensa después de que se conociera la nominación del film por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina el viernes. “Wakolda”, basada en el libro homónimo de Puenzo, aborda la fuga de nazis a Latinoamérica después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La historia muestra la fascinación de un médico alemán (Brendemühl) por una niña de 12 años llamada Lilith (Bado) que vive en la ciudad patagónica de Bariloche y que, por un problema hormonal, no puede madurar.

El hombre, que oculta su identidad y que en realidad es Mengele, médico experimentador con los presos de los campos de concentración bajo control alemán, propone a los padres de la chica (Peretti y Oreiro) aplicar un tratamiento para que la pequeña alcance su estatura ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario