lunes, 9 de septiembre de 2013

Daniel Radcliffe llega al Festival de Toronto con papeles maduros y demuestra que dejó atrás a Harry Potter

Lo conocimos como el niño aprendiz de mago que a lo largo de ocho películos nos cautivó con las aventuras de Harry Potter, sin embargo eso quedó atrás. Hoy Daniel Radcliffe dio vuelta la página y está concentrado en nuevos proyectos para la pantalla grande, de hecho llegó al Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) para presentar tres nuevas películas, donde se le ve en facetas distintas y mucho más maduras que las que demostraba en su época de hechicero.

Aunque las tres cintas en las que participa cubren temáticas profundas como la homosexualidad y un caso policial, el actor dice que su selección actual de papeles no es una estrategia para abandonar su pasado, sino que simplemente trata de hacer lo que mejor hace un actor: "tomar riesgos". "Tienes que hacer pelí­culas basadas en tus instintos, por eso tengo que hacer el tipo de pelí­culas que me gustarí­a ver", aseguró Radcliffe.

Junto a esto, el actor de 24 años aprovechó de hablar sobre los criterios que utiliza para emprender sus proyectos, a propósito de su nueva pelí­cula llamada Horns, que se basa en la novela homónima de Joe Hill de 2010, donde hace el papel de un hombre sospechoso de haber asesinado a su novia.

"No es tanto un proceso ni una estrategia. Se trata de qué guiones recibo. Cuando leí­ Horns me sentí­ apasionado de inmediato y querí­a interpretar ese papel y sabí­a que podí­a tener un enfoque interesante", dijo el intérprete de Harry Potter.

Por su parte, en la película Kill Your Darlings, Radcliffe interpreta al poeta beat Allen Ginsberg. En esa pelí­cula tiene una escena sexual explí­cita con un hombre, sin embargo al actor no le preocupan posibles reacciones negativas, incluso de los fanáticos de Potter.

"Preocuparme por lo que quieren mis fanáticos no es la mejor manera de forjar una carrera y ciertamente no la forma más honesta de hacerlo. Tienes que recordar que yo estuve en Equus y eso fue sonado", recuerda el joven. Ese papel causó controversia porque Radcliffe -que en ese tiempo tení­a 17 años- tuvo que aparecer desnudo en una parte de la obra.

Para finalizar, el artista británico agregó que "lo que tienes que recordar sobre la audiencia de Potter es que ellos crecieron conmigo y muchos de ellos tienen mi edad o son mayores. Ellos quieren ver esos papeles oscuros, retadores, tanto como cualquiera", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario