jueves, 19 de septiembre de 2013

El Festival Internacional de Cine FENAVID reunirá a más de 100 especialistas en Santa Cruz



Entre el 7 y 12 de octubre se instalará en Santa Cruz de la Sierra la 13 versión del Festival Internacional de Cine FENAVID que –además de la muestra fílmica con premieres– traerá consigo una serie de talleres que finalizarán con la producción de cinco cortometrajes que serán exhibidos en una gala en la que se elegirá a la mejor propuesta audiovisual.

Los organizadores del evento informaron que para este año se pretende reunir a más de 100 especialistas, cineastas, estudiantes y aficionados en el marco de una actividad llamada “Santa Cruz 100 x 100”. El nombre no es casual porque la Fundación Audiovisual (Fundav), organizadora del festival, se propuso cumplir 100 horas de producción cinematográfica.

De esta manera, el Encuentro de Producción reunirá a 25 jóvenes de América Latina, divididos en grupos de cinco. Estos noveles realizadores producirán un cortometraje, comenzando desde la concepción de la idea, pasando por la elaboración del guión, selección de actores, locaciones, rodaje, musicalización y montaje final. Esta actividad cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, que se suma como una de las instituciones que apoya al FENAVID.

Luego de las 100 horas de intenso trabajo, el resultado final se verá en la gala del FENAVID 2013, que se realizará el sábado 12 de octubre en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche de Santa Cruz de la Sierra. Uno se llevará la estatuilla al mejor trabajo.

TALLERES. En paralelo los talleres, abiertos a los cineastas bolivianos, estarán a cargo de profesionales destacados.

La guionista alemana Cathy de Haan dictará un taller avanzado para guión de cortometrajes entre 8 y 11 de octubre.
El español Rafael Linares Palomar abordará las estrategias de comunicación y distribución de productos audiovisuales del 7 al 9 de octubre.
Del 9 al 11, la boliviana Regina Calvo será la encargada del taller de organización del departamento de vestuario.
Entre el 8 y el 11, Óscar García abundará sobre la construcción sonora y musical en el audiovisual.

Todos los talleres tienen un costo de 60 dólares y las inscripciones continúan abiertas.

Adicionalmente, la coordinadora general del Festival del Mercosur, Marilha Naccari, llegará como una de las invitadas especiales para ser parte de una mesa redonda, en la que se hablará sobre “la vida” de una película y sus posibilidades de participar en festivales internacionales.

Marcos Loayza, Óscar García, Helmut Imig y Cathy de Haan, Marilha Nacari, Gerardo Guerra e Iván Molina serán algunos de los destacados profesionales del cine que podrán ser abordados por los participantes del Santa Cruz 100 x 100.

Más detalles en www.fenavidinternacional.com o solicitar más información a fenavidinternacional@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario