domingo, 9 de marzo de 2014

Bellott estrena Unicornio en festival de cine de Miami



El director cruceño Rodrigo Bellott retorna a las salas internacionales con Unicornio, su nuevo filme que se estrena mundialmente hoy en el Festival de Cine de Miami. Se trata de un mediometraje de 30 minutos, protagonizado por el actor y modelo estadounidense Doug Porter, que, sin embargo, competirá en la sección de cortometrajes del evento, que se inició el viernes y se llevará a cabo hasta el 13 de marzo.

“Estamos en la categoría de cortos junto con una selección impresionante de trabajos de todo el mundo, en los que participan actores como Michael Sheen y Sally Hawkins, nominada al Óscar este año por Blue Jasmin”, comentó Bellott.

Unicornio fue rodado en marzo del año pasado exclusivamente con actores profesionales. Además del protagonista, el resto del elenco está complementado por Lorena Sugier y Arturo Lora, además del debut de los actores cruceños Érick Robles, Jorge Lima de Flores, Benjamín Lukovski y el alemán residente en Bolivia Matías Betten.

Libertad
El filme narra la historia de Isaac, un joven menonita que intenta reintegrarse a su sociedad, luego de ser liberado de un castigo de ocho semanas, por su padre y por sus hermanos. Se le acusa de haber robado tres gallinas y de haber intentado escapar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Otros dicen haberlo visto con un teléfono celular, escuchando música y hasta con una revista de sociales. Pero Isaac tiene un secreto aún más grande.

“Es una historia de búsqueda de la libertad y felicidad en un mundo lleno de reglas”, añadió Bellott. El filme ha sido financiado por Hivos Holanda y el Ministerio de Culturas. Se anuncia su estreno en Bolivia a fines de este mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario