viernes, 7 de marzo de 2014

Inició Ciclo de Cine Japonés 2014

En conmemoración a los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, ocurrida en 1914, ayer, en la Cinemateca Boliviana, se inauguró el Ciclo de Cine Japonés del presente año, cuyas películas se proyectarán tanto en la Cinemateca Boliviana como en la Sociedad Japonesa de La Paz, la cual se encuentra ubicada en la calle Batallón Colorados, esquina Federico Zuazo.

Mela Márquez, directora de la Fundación Cinemateca Boliviana, en conversación con EL DIARIO, aseguró que la Embajada de Japón, en celebración de su centenario de relaciones diplomáticas con Bolivia prepara una serie de actividades a lo largo del año. Sin embargo, tanto la fundación dedicada al cine como esta embajada ya tienen una estrecha relación desde hace varios años.

“Con Japón tenemos una estrecha vinculación. Por ejemplo, realizamos una o dos veces al año ciclos de cine japonés. En esta ocasión presentamos el ciclo desde hoy (ayer) hasta el 12, en la Cinemateca, y el 13, 19 y 20 en la Sociedad Japonesa de La Paz. Cabe recalcar que todo ingreso es de forma gratuita, ya que está auspiciando este país”, declaró la Directora.

Señaló también que todas las películas, excepto una, son de dramas familiares, intimistas, filmes que el cine japonés acostumbró a su público. Se proyectarán películas tanto en la cinemateca boliviana como en la Sociedad Japonesa de La Paz. Además, el ingreso a todas las presentaciones son gratuitas debido al auspicio de la Embajada Japonesa en Bolivia.

Las funciones se tendrán lugar en la Sala 2 “Óscar Soria” de la Cinemateca Boliviana (calle Rosendo Gutiérrez, Sopocachi), que tiene capacidad para 100 personas. Una vez que se llene la sala ya no se dará lugar al ingreso de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario