domingo, 2 de marzo de 2014

Cuarón y McQueen, a un paso del Oscar



Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, y Escándalo americano, de David O. Russell, son los principales nominados a la edición 86 de los Oscar, aunque los certámenes previos le dan más chance a 12 años de esclavitud.

Zadan y Meron, expertos en musicales y productores de Chicago y Hairspray, se encargarán de la ceremonia que esta noche, desde las 20.00 (hora boliviana), rendirá un tributo a los héroes, indicó AFP.

Alfonso Cuarón tendrá hasta diez oportunidades de celebrar un galardón para Gravedad, pero si hay una categoría importante en que las estadísticas le dan más posibilidades de triunfo es la de Mejor Director, informó un laboratorio estadístico del canal rtve.es.

También señaló que “Mathew McConaughey debería estar ya ensayando el discurso de agradecimiento al Mejor Actor, si nos atenemos a las estadísticas. Tiene 45 años, justo la edad media de los actores que se hicieron con la estatuilla los últimos 15 años”.

Cate Blanchett es la gran favorita para conseguir el premio a la Mejor Actriz, que sería el segundo en su carrera, ya que su trayectoria en la temporada de galardones la sitúa un peldaño por encima de Sandra Bullock y Amy Adams, sus principales rivales.

“A los académicos les gusta reírse, pero premian el drama. Es una de las conclusiones que se puede sacar a simple vista al ver cómo 12 de las 14 últimas estatuillas a Mejor Película fueron a parar a películas dramáticas”, indicó el portal estadístico rtve.es y añadió que los Globos de Oro y los Critics Choice Awards aseguraron el Oscar a Mejor Filme a 12 años de esclavitud, de Steve McQueen; esto ocurre en el 75% de las ocasiones.

El portal especializado www.escribiendocine.com apuesta por Jared Leto como Mejor Actor Secundario por su rol de travesti con sida en Dallas Buyers Club, tomando en cuenta también la carga dramática del rol. En el campo femenino las opciones están entre Jennifer Lawrence, quien ganó el BAFTA, y Lupita Nyong’o, que obtuvo el premio del sindicato.

Entre los músicos que tocarán en la ceremonia se encuentran Pharrell Williams, quien interpretará Happy, candidata a la estatuilla a Mejor Canción Original por la animación Mi villano favorito 2, informó la Academia en un comunicado. U2 tocará Ordinary Love, de la cinta Mandela: Largo camino a la libertad, que, según las apuestas, será la ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario