domingo, 2 de marzo de 2014

El documental chileno "La Ultima Estación" es premiado en Croacia

El filme chileno "La Última Estación", de los directores Cristian Soto y Catalina Vergara, fue premiado hoy (ayer) en Zagreb con el "Gran Sello" para la mejor película en el concurso internacional de "ZagrebDox", el mayor festival regional de documentales.

El jurado estaba compuesto por el director de cine croata Damir Cucic, el director del festival de cine internacional FIDMarseille, Jean-Pierre Rehm, y el director de fotografía y cine estadounidense Josh Gibson.

"Se adjudica con satisfacción el Gran Sello de ZagrebDox a la película ‘La Última Estación’. Silenciosa y dignamente, esta película presenta las vidas de aquellos que han sido rechazados por la sociedad y sus familias", concluyó el jurado.

Asimismo, el jurado felicitó a los jóvenes directores chilenos "por haber hallado un ritmo matizado que posibilita al público percibir la humanidad al final de la vida".

El documental de 90 minutos, que trata sobre la vejez dentro de un asilo de ancianos, fue elegido entre un total de 23 películas internacionales.

Entre éstas, cuatro habían sido nominadas para el Oscar documental y la mayoría había recibido premios internacionales, incluido el Sundance film festival.

En la décima edición del "ZagrebDox" este año, que se inició el pasado domingo, se presentaron en total 150 documentales, que compitieron en diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario