jueves, 6 de marzo de 2014

Japón y Bolivia celebran con cine



Always Sunset..., de Takashi Yamazaki; Robo G, de Shinobu Yaguchi y Voces de una estrella distante son los estrenos en el Ciclo de Cine Japonés 2014 que tendrá siete filmes por el centenario diplomático entre Bolivia y Japón; será en la Cinemateca, del jueves 6 al jueves 20, a las 19.00.

“Habrá muchas actividades, entre ellas este ciclo de cine que se realiza cada año, pero ahora es especial porque está dentro del festejo del centenario”, indicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana. La selección se basa en las cintas más representativas del cine japonés de la última década.

De las siete películas destaca el estreno de tres. El primero es Always Sunset on Third Street, de Takashi Yamazaki, un aclamado drama basado en un manga y que arrasó con los premios de cine de ese país. Muestra una etapa de modernización en la historia nipona y se presentará el jueves 6 y jueves 13.

Robo G, de Shinobu Yaguchi, es una de las grandes comedias de 2012. El filme gira en torno a un anciano algo terco, un robot y las peripecias de una fábrica. Se exhibirá el sábado 8 y miércoles 19.

Voces de una estrella distante es una animación de Makoto Shinkai, llamado por algunos “el nuevo Miyasaki”. Shinkai escribió, dibujó, dirigió la historia y la animó digitalmente con su Macintosh a lo largo de casi un año. Se trata de una historia de amor que se desarrolla a distancia, entre una muchacha y un chico que se envían correos electrónicos a través del teléfono móvil. Se exhibirá el martes 11 y jueves 20.

Dentro del ciclo también se verá Rock, la isla del perro, de Isao Nakae, el viernes 7, un drama de una familia que desea volver con su perro. El domingo 9 se verá Cuarteto!, de Junichi Mimura, que habla sobre cómo un cuarteto supera una catástrofe.

El lunes 10 está programada Eclair, de Akio Kondo. Es la historia de un joven huérfano amante de los dulces pastelitos eclair. Finalmente, el miércoles 12 se verá Viaje con Haru, de Masahiro Kabayashi, sobre un viaje de un abuelo con su nieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario