domingo, 2 de marzo de 2014

Lo mejor del cine llega con los Oscar

La ceremonia de los Oscar congregará frente al televisor hoy a "varios cientos de millones” de espectadores de todo el mundo, según la Academia de Hollywood, cuyo evento representa la sublimación del éxito y la belleza en un escaparate de famosos que trasciende la pura celebración fílmica.
El escenario elegido para la 86 entrega de los premios será por decimotercera vez el teatro Dolby, antes llamado Kodak, situado en el corazón de Hollywood bulevar.
La calzada gris de tráfico incesante fue cubierta por 1.500 metros cuadrados de moqueta -la denominada alfombra roja-, sobre la que se levantan estatuas gigantes de los Oscar y delimitada por un graderío desde el que 700 afortunados fans tratarán de arrancar a gritos una mirada a sus ídolos del celuloide. La gala de tres horas propiamente dicha no arrancará hasta las 17:30 de Los Ángeles y se podrá ver en 225 países y territorios, cifra superior a la lista de países miembros de Naciones Unidas, 193, y los reconocidos por Estados Unidos (EEUU), 195.
La comediante y presentadora Ellen DeGeneres retomará el papel de maestra de ceremonias de estos premios, función que ya ejerció en 2007. Este año además la gala se podrá seguir por primera vez a través de internet, e incluso una aplicación (Watch ABC) para Android y iOS (Apple), aunque sólo en ocho ciudades de EEUU y para quienes tengan contratada su conexión con determinadas compañías.
Para hacer más partícipe al espectador, la web Oscar.go.com preparó una papeleta de votación descargable y la opción de jugar con amigos en internet para ver quién acierta más ganadores.
Las favoritas para ganar el máximo galardón de la industria cinematográfica como mejor película para este año son: 12 Years a Slave (12 años de esclavitud) y Gravity (Gravedad).
Como mejor actriz están nominadas Sandra Bullock por Gravity, Cate Blanchett por Blue Jasmine, Meryl Streep por Agosto, Judi Dench por Philomena.
A mejor actor postulan Chiwetel Ejiofor por 12 años de Esclavitud, Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, Leonardo DiCaprio por El Lobo de Wall Street; Christian Bale por La Gran Estafa Americana. A mejor director figuran Alexander Payne por Nebraska, Alfonso Cuarón por Gravedad, Steve McQueen por 12 años de esclavitud, Martin Scorsese por El lobo de Wall Street y David O. Russell por La Gran Estafa Americana.

Otras categorías
Actor secundario Jared Leto (Dallas Buyers Club), Barkhad Abdi (Capitán Phillips) y Bradley Cooper (La Gran Estafa Americana).
Actriz secundaria Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud), Jennifer Lawrence (La Gran Estafa Americana), June Squibb (Nebraska) y Julia Roberts (Agosto).
Mejor animación Let It Go, Mi Villano Favorito, The Croods, Ernest & Celestine y Frozen.
Mejor guión La Gran Estafa Americana, de David O. Russell; Nebraska, de Alexander Payne; Her, de Spike Jonze, y Blue Jasmine, de Woody Allen.

86
edición
de los Oscar de Hollywood se verá en 225 países. Tendrá una gala de 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario