jueves, 13 de marzo de 2014

Con 135 películas de 27 países inicia Festival de Cine de Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) comienza mañana su edición 54 con una selección de 135 películas de 27 países, 40 de ellas estrenos mundiales, y con el actor británico Clive Owen como invitado de honor.

Durante siete días, hasta el próximo 19 de marzo, el séptimo arte inundará esta ciudad colonial del Caribe colombiano con estrenos, retrospectivas, conferencias, talleres y otras actividades que hacen de este festival cinematográfico el más importante de Colombia y el más antiguo de América Latina.

El festival comenzará mañana por la noche con la proyección de la cinta "Ciudad Delirio", de la española Chus Gutiérrez, en una sesión especial en la restaurada e histórica Plaza de la Aduana, que durante la época de la Colonia fue un centro de comercio de esclavos negros traídos de África.

"Ciudad Delirio" es una producción colombo-española ambientada en la ciudad de Cali, en el sudoeste de Colombia, y cuya historia gira alrededor de la salsa, ritmo tropical de la región. Clive Owen, el invitado especial de esta edición, participará el próximo viernes en un coloquio con el público en el teatro Adolfo Mejía, será objeto de un homenaje y presentará "Blood Ties" (2013), película del director francés Guillaume Canet de la cual es protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario