miércoles, 12 de marzo de 2014

‘Yvy Maraey’ busca 5 premios Platino y llegará al MoMA

La película Yvy Maraey de Juan Carlos Valdivia es la producción nacional con más postulaciones (cinco) a las categorías de la primera versión de los premios Platino. Asimismo, en mayo se proyectará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

“Estamos muy satisfechos con lo logrado con el filme, ya que nunca creí poder llegar a una institución tan importante como el MoMA. Además tenemos el hecho de que fue preseleccionada para esta primera versión de los Platino”, explicó Valdivia durante el acto de presentación de los galardones.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de los repositorios más importantes del mundo. Valdivia aseguró que llegar a este espacio representa un hito para su carrera y una sorpresa que no se esperaba.

Además, Yvy Maraey, estrenada en octubre de 2013, es una de las 200 obras preseleccionadas por un jurado multinacional para la primera versión de los premios iberoamericanos Platino. Aspira a ser nominada a mejor película, director, guión, música original (de Cergio Prudencio) e interpretación, para el guaraní Elio Ortiz.

También postulan Pacha, de Héctor Ferreiro (mejor película y actriz, Erika Andia), y El olor de tu ausencia, de Eddy Vázquez Vallejos, para dos candidaturas.Cuando se anunció la creación del galardón, las asociaciones que son parte de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) presentaron 701 títulos, 13 de Bolivia. La lista de nominados se conocerá el jueves. La gala, que será trasmitida a 22 países, será el 5 de abril en Panamá.

La entrega de premios, organizada por el FIPCA y la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA), tiene el objetivo de reconocer el trabajo y de “sacar a la luz” los filmes para apoyar su difusión entre los países de Latinoamérica.

“Esperamos que sembremos una semilla que nos permita conocer más de lo que producen nuestros vecinos y fomentar la producción de calidad en el país”, manifestó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario