viernes, 14 de marzo de 2014

ESPAÑA, ARGENTINA Y CHILE ACAPARAN LOS PREMIOS PLATINO



Producciones de España, Argentina, Chile y México cuentan con más nominaciones a los Premios Platino, reconocimiento al cine Iberoamericano, que dio a conocer ayer la lista de filmes que optarán por conseguir la estatuilla. A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, la organización publicó la información al promediar las 14.30, hora boliviana.

El país, que contaba con tres filmes (Yvy Maraey, Pacha y El olor de tu ausencia) como precandidatos, no logró hacerse con ninguna nominación en ocho categorías. Desde la Cinemateca Boliviana se tomó con cierto desconsuelo la noticia. Mela Márquez, directora de la institución, dijo que se consultará sobre los dos premios especiales que se otorgará en la gala de entrega, el 5 de abril, ya que esas menciones se efectúan a través de la selección de las asociaciones. "Competimos con titanes", dijo en referencia a los nominados. Sin embargo aseguró que ello promoverá a "crear industria".

La lista de nominados a la primera versión de los Premios Platino tiene entre los filmes con más nominaciones a El médico alemán-Wakolda (Argentina), Gloria (Chile) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (España), con cuatro menciones cada una.

Los premios, que reconocen el trabajo fílmico de 22 países, otorgará los trofeos en una ceremonia que se desarrollará en Panamá el próximo 5 de abril. La gala contará con la presencia de dos bolivianos. Uno es el periodista, historiador y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien fue designado como uno de los jurados para la categoría de Mejor Documental. Mientras que la presentadora de televisión, Claudia Fernández hará entrega de una de las estatuillas. La premiación podrá verse en el país a través de Red Uno, el día mencionado a las 23.00 (hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario