sábado, 1 de marzo de 2014

Guillaume Gallienne gana 5 premios César

La película “Guillaume y los chicos en la mesa” (Les garçons et Guillaume, à table) protagonizada y dirigida por Guillaume Gallienne, fue ayer la gran triunfadora de la 39 edición de los Premios César, al ser coronada como la mejor película francesa del año.

El filme de Gallienne –que estaba postulando a 10 premios–arrebató en total cinco premios César: mejor película, mejor primer película, mejor actor, mejor adaptación y mejor montaje, en recompensa a esta mordaz comedia autobiográfica.

Crítica de los estereotipos sobre las diferencias individuales, la película relata la infancia y adolescencia del protagonista, marcadas por los malentendidos que genera su identidad sexual. Su familia cree que es homosexual, pero obviamente las cosas son bastante más complicadas.

El César a la mejor película extranjera fue para “Alabama Monroe”, de Félix Van Groeningen, mientras que Roman Polanski se llevó el César al mejor director, por “La Venus a de las pieles”.

Adèle Exarchopoulos ganó como mejor actriz revelación por su rol en “La vie d’Adèle”, del franco tunecino Abdellatif Kechiche, que fue una de las grandes decepciones ya que aspiraba a ocho categorías.

La estadounidense Scarlett Johansson recibió un César de Honor en reconocimiento a su trayectoria y la cinta “9 mois ferme”, una comedia romántica, ganó el premio al mejor guión y a la mejor actriz, Sandrine Kiberlain.

Julie Gayet

Sin bien la ceremonia de ayer fue sobria y lineal, el principal foco de atención entre los televidentes fue la reaparición pública de Julie Gayet, la supuesta amante del presidente galo, François Hollande, nominada en la categoría de mejor actriz de reparto y de quien se había anunciado que no asistiría a la gala de ayer.

La llegada de Gayet al Teatro Châtelet, sola, con el pelo suelto y un traje de chaqueta negro, encendió las redes sociales poco antes del inicio de la gala, en la que no hubo indirectas al revuelo sentimental en el Elíseo.

Su vuelta a la vida pública, casualmente, coincidió también con la reaparición en París de la exprimera dama, la periodista Valérie Trierweiler, que escogió el desfile de prêt-à-porter de Christian Dior, en la Semana de la Moda, para volver a exponerse bajo los focos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario