martes, 11 de marzo de 2014

BOLIVIA POSTULA TRES FILMES A LA PRIMERA VERSIÓN DE LOS PREMIOS PLATINO

Los nominados se darán a conocer este jueves.

Bolivia postula tres filmes a la primera edición de los Premios Platino, de reconocimiento a la producción cinematografica Iberoamericana, que engloba a la industria audiovisual de 22 países y que fue lanzada el mes pasado. La lista de nominados se dará a conocer el jueves 13, según informó la Cinemateca Boliviana, instancia responsable del galardón en el país. Mientras que la gala de entrega se efectuará el 5 de abril en Panamá. Yvy Maraey, de Juan Carlos Valdivia; El olor de tu ausencia, de Eddy Vásquez; y Pacha, de Héctor Ferreiro, son las producciones que aspiran a ser nominadas.

Producción de 22 países. De acuerdo con Mela Márquez, directora de la Cinemateca, el país participará con tres filmes -en esta primera instancia- que están presentes en siete categorías.

Ivy Maraey, Pacha y El olor de tu ausencia son sujetos de nominación, por ejemplo, para las categorías de Mejor Película Iberoamericama, Mejor Guión y Mejor Dirección. La lista de nominados se conocerá en dos días.

El pasado 28 de noviembre, un conjunto de productores congregados en Medellín para la entrega del Premio Luis Buñuel, alumbró el nacimiento de los Premios Platino, explicó el presidente de la asociación de productores españoles (EGEDA), Enrique Cerezo, quien fue el primero en recurrir a la comparación al explicar el origen de la iniciativa, promovida conjuntamente con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA).

Según Efe, la ceremonia será conducida por la cantante y actriz mexicana Alessandra Rosaldo y el presentador colombiano de CNN, Juan Carlos Arciénegas.

Márquez informó que entre todas las producciones presentadas inicialmente, cada país propone a sus precandidatas. Es así que de un total de 701 cintas, Bolivia presentó 13. Una vez propuestas, un jurado internacional elegirá a los nominados finales.

Aunque la primera entrega de los Premios Platino será en Panamá, la idea es que cada año se realice en un país diferente de Iberoamérica.

Los Premios Platino establecerán una plataforma de difusión internacional para la promoción del cine producido en la región, en la que participarán los países hispanohablantes del continente americano, además de Brasil, Portugal y España.

LA ESTATUILLA DE LOS PREMIOS ES UNA MUJER "EN POSTURA DE OFRENDA", QUE ALZA EN SUS BRAZOS UNA ESFERA QUE SIMBOLIZA EL GLOBO TERRÁQUEO.

22 países participarán con sus producciones en los Premios Platino.

5 precandidaturas acumula la producción de Juan Carlos Valdivia, Yvy Maraey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario