martes, 11 de marzo de 2014

Latinos destacan en Cannes y Málaga

Las películas de cinco cineastas latinos fueron seleccionadas por el taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes, junto a otros 10 proyectos.

En tanto, 15 largometrajes competirán del 21 al 29 de marzo en la sección oficial del 17 Festival de Cine Español de Málaga (sur), que incidirá este año en su condición de certamen de “cine en español” con un refuerzo de su sección Territorio Latinoamericano y la presencia de cintas de 11 países, según Efe.

Cinéfodation ayuda a cineastas debutantes o confirmados a encontrar financiación para sus obras mediante encuentros individuales con profesionales del sector durante el festival (del 14 al 25 de mayo este año).

Entre los seleccionados están el español Marc Recha con su película “Ruta salvatge”; el argentino Pablo Giorgelli con “Invisible”; el brasileño Antonio Méndez Esparza, “Saudade”; el chileno Matías Rojas Valencia, “In the shade of the trees”, y el mexicano Daniel Castro Zimbrón, con “The darkness”.

En Málaga, Territorio Latinoamericano recupera la dotación económica, de 8.000 euros (11.000 dólares), para la mejor película de la sección, y presentará un nuevo apartado, Focus, “con perlas de otros festivales”.

Competirán las mexicanas “Besos de azúcar” y “La vida después”; la cubana “Conducta”; la argentina “El bumbún” y la venezolana “Nena, salúdame al Diego”.

Además, participarán en el concurso las coproducciones “María y el Araña” (Argentina, Francia y Ecuador), “Princesas rojas” (Costa Rica y Venezuela) y “Rincón de Darwin” (Uruguay y Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario