martes, 11 de febrero de 2014

28 Edición premios Goya Gala, curiosidades y anécdotas

La academia española de cine homenajeó a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas con la entrega del preciado galardón Goya 2014.

Para saber. Como era de esperar, las celebrities de la Madre Patria hicieron un auténtico despliegue de glamour sobre la alfombra roja de la gran fiesta del cine español.

Ganadores. El largometraje “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, se alzó con el premio a la Mejor Película, dejando atrás a “15 años y un día”, “Caníbal”, “La herida” y “La gran familia española”.

Más detalles. El intérprete Javier Pereira recibió el galardón a Mejor Actor Revelación, por su papel en la película “Stockholm”. Donde también competían Berto Romero, en “3 bodas de más”, Hovik

Keuchkerian, en “Alacrán enamorado”, y Patrick Criado, en la “La gran familia española”.

Lujo y belleza. El total despliegue de glamour en la alfombra roja de los Premios Goya 2014 trajo consigo el siguiente “paso a paso”. En primer lugar, Inma Cuesta, nominada a Mejor Actriz, por su papel en “Tres bodas de más”, causó sensación con un vestido del diseñador sevillano Iván Campaña, zapatos y bolso Jimmy Choo, y joyas de Bárcena. Como era de esperar, Paula Echevarría volvió a conquistar la alfombra roja, -como el año pasado-, convertirse en una de las más elegantes del certamen. La actriz de “Galerías Velvet” estaba espectacular con diseño exclusivo de Dolores Promesas, bolso Swarovsky Tropical y joyas de Tous. Paula lució unos maxipendientes realizados en oro blanco, combinadas con diamantes y una sortija tipo rosetón.

En los premios Goya
'La Minerita', el mejor documental

La cinta “Minerita”, del navarro Raúl de la Fuente se adjudicó el premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje Documental Español, superando de esta manera a “El hombre que estaba allí”, de Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande y Daniel Suberviola Garrigosa, “La alfombra roja”, de Losu López Cía y Manuel Fernández Rodríguez, “La gran desilusión”, de Pedro González Kuhn.

La minerita. Se basa en un documental sobre la historia dura que se desarrolla en el Cerro Rico de Potosí, donde los mineros se juegan la vida para extraer plata y zinc. La “Minerita” es el relato de tres mujeres: Lucía, Ivonne y Abigail que se desempeñan como guardianas y laboran en la mina para sobrevivir.

Para saber. Notablemente emocionado y algo nervioso, de la Fuente agradeció el premio y se lo dedicó a Lucía, Ivone y Abigail, las protagonistas de su trabajo, “tres mujeres que se juegan la vida cada día en el Cerro Rico”. También tuvo palabras para su familia y sus amigos, así como para su staff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario