lunes, 17 de febrero de 2014

Cuarón triunfa en los Bafta con seis galardones para "Gravity"

"Gravity" del mexicano Alfonso Cuarón se erigió ayer como la gran ganadora de los Bafta del cine británico con seis premios, incluido el de mejor director, si bien se quedó sin el galardón a la mejor película, que fue para "12 Years a Slave".

Los premios de esta 67 edición de los Bafta estuvieron muy reñidos, algo que podría repetirse dentro de dos semanas en la entrega de los Oscar.

La cinta del director británico Steve McQueen "12 Years a Slave", sobre un músico afroamericano secuestrado en 1841 y destinado como esclavo a las plantaciones de Luisiana (EEUU), se llevó dos de los premios más importantes, el Bafta a la mejor película y al mejor actor, que recayó en su protagonista, Chiwetel Ejiofor.

La odisea espacial en 3D de Cuarón, que tenía el mayor número de nominaciones con once, se llevó al final seis estatuillas: mejor director, sonido, música original, efectos especiales, fotografía y mejor película británica. "Me considero parte de la industria del cine británica y todos mis sentimientos están arraigados en el Reino Unido", dijo Cuarón, tras disculparse amigablemente por su acento y dedicarle el premio a su hijo, Jonás Cuarón, coautor del guión y al que calificó como su "maestro en el cine" y "referencia en la vida".

"American Hustle", de David O.Rusell, se llevó tres galardones, entre ellos al mejor guión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario