jueves, 13 de febrero de 2014

PREMIOS ÓSCAR, CONFESIONES PREVIAS A LA GALA

La tradicional comida que reúne a los nominados a los Óscar en Los Ángeles pocas semanas antes de la gala prevista para el 2 de marzo, se llevó a cabo el lunes en el Hotel Beverly Hilton.

Los candidatos a las estatuillas en la 86 edición de estos galardones compartieron mesa, mantel y conversación, sin los ceremoniosos nervios que suelen acompañar a las entregas de premios.

Allí confesaron sus aspiraciones, inquietudes e incluso el estilo que llevarían a la entrega de premios más importante del cine.

La comida de nominados tuvo de primer plato una ensalada de quinua con cerezas secas, róbalo de segundo, y postre con trufas y fresas recubiertas de chocolate.

- Sandra Bullock, nominada a mejor actriz por "Gravity", alabó a Alfonso Cuarón (director de la película), un cineasta al que seguía y que nunca pensó, "ni en un millón de años", tendría un papel para ella. "No sabíamos lo que estábamos haciendo", dijo Bullock, al contar que se confiaba "mil por ciento" al trabajar para Cuarón. "Todo era territorio desconocido".

- Cate Blanchett que ya sabe lo que es ganar un Óscar ("The Aviator"), confesó lo emocionada que se siente."Esto es emocionante más que cualquier otra cosa", dijo la australiana, que vive por sexta vez este proceso, en esta ocasión como candidata a mejor actriz por "Blue Jasmine".

- También de ropa, aunque en sentido figurado habló el realizador mexicano Alfonso Cuarón, candidato por partida triple a las estatuillas por "Gravity" (director, productor y editor), cuando fue preguntado por las buenas palabras de otros cineastas hacia su trabajo. "Se siente bien bonito, que a los otros sastres les gusten tu trajes", afirmó Cuarón, que agradeció el apoyo que ha sentido de parte del mundo latino desde que la película se estrenó.

- Leonardo DiCaprio, candidato a mejor actor por "The Wolf of Wall Street" compartió su ilusión de poder repetir a las órdenes de Martin Scorsese, director de ese filme. "Yo crecí inspirado por su trabajo", dijo DiCaprio, asiduo colaborador de Scorsese, con quien dice compartir el mismo gusto por el cine y estar dispuesto a hacer en pantalla lo que le ordene.

- También habló de su estilismo Matthew McConaughey, nominado a mejor actor por "Dallas Buyers Club", quien explicó que le gusta vestir "con clase" aunque sin ceñirse necesariamente a trajes en azul y negro. Anunció que gane o no el Óscar lo celebrará por ser su primera tentativa al premio. "¿Quién sabe si volveré a estar nominado?", se preguntó el actor.

- Amy Adams, que disputa el Óscar a Blanchett con "American Hustle”, adelantó que para la ceremonia del 2 de marzo en el teatro Dolby se pondrá un vestido que realmente se llevaría en su vida y no la prenda que decidan sus asesores.

- Para Bradley Cooper, aspirante a la estatuilla con "American Hustle", es el segundo año consecutivo como nominado, algo que no termina de creerse. "Sigo esperando que venga alguien y me saque de aquí", apuntó bromeando. Cooper en particular se refirió al desaire que sufrió este año Tom Hanks, quien no fue considerado por la Academia por sus notables trabajos en "Capitán Phillips" ni "Saving Mr. Banks". "Hay mucha gente maravillosa en este salón. Me gustaría que Tom Hanks estuviera aquí", dijo el actor.

- Lupita Nyong'o, la keniana nacida en México candidata al Óscar a la mejor secundaria, dijo estar "encantada" con su bagaje latinoamericano y poder formar parte de la gran fiesta de Hollywood. "De ninguna manera podía soñar con nada de esto. Ha sido un viaje increíble, una aventura fascinante, reveladora y gratificante", declaró.

- Jared Leto, que opta al Óscar al mejor secundario por "Dallas Buyers Club", fue a la comida con su larga melena suelta, una chaqueta dorada con un pañuelo rojo, y reconoció que no era muy aficionado a arreglarse habitualmente. "No llevo muchos trajes. Quiero sentirme como yo mismo, no como mi agente", explicó Leto, que contó las razones por las que su madre le acompaña a las ceremonias de premios. "Éramos muy pobres al nacer, pero mi madre era una soñadora, una trabajadora que quería algo mejor para sus hijos. Ella me inspiró a soñar". manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario