martes, 25 de febrero de 2014

Festival de cine lanza fondo para documental



La segunda versión del Festival de Cine Documental Latinoamericano A Cielo Abierto, a realizarse en agosto en Cochabamba, lanzó el fondo Simón I. Patiño, de $us 10.000, para una pieza en producción.

Sergio Estrada, el ganador del primer festival, estrenará su trabajo en esta versión, anunció Diego Mondaca, el coordinador del evento.

El fondo, apoyado por el Centro Simón I. Patiño, está destinado solo a obras bolivianas. “Lo importante es que se calificará la creatividad del proyecto, la mirada del director, el impacto y la necesidad de que esté en un contexto boliviano”, señaló Mondaca.

En la cita habrá largos y cortos en documental de todo el mundo, sobre todo Latinoamérica. Tendrá clases magistrales y conversatorios con los directores y productores invitados. Se exhibirá una muestra especial en homenaje al fallecido realizador brasileño Eduardo Coutinho y al cine colombiano.

“Buscamos crear movimiento en torno al cine, ocupar un nicho que no está muy bien explotado y darle la posibilidad al cine boliviano para desarrollar sus ideas”, indicó Mondaca, que pretende fusionar el Talent Doc (proyecto de promoción y apoyo al cine documental) con el festival A Cielo Abierto.

Se puede postular para el fondo hasta el 30 de mayo. Las bases están en la web www. centropatino.fundacionpatino.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario