lunes, 13 de enero de 2014

Anoche se celebró la 71 edición de Globos de Oro

La 71 edición de los Globos de Oro fue desarrollada anoche en el hotel Beverly Hilton, donde la alfombra roja se ha desplegado a la espera de la llegada de algunas de las mayores estrellas de Hollywood.

Buen tiempo acompañó en esta ocasión, lejos del frío que obligó el año pasado a la instalación de estufas gigantes por primera vez en la historia del certamen, así que las celebridades pudieron lucir sus mejores galas sin mirar de reojo a la climatología.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la entidad que organiza y vota estos galardones, ha anunciado la presencia de nombres ilustres como Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Emma Thompson, Jim Carrey, Sandra Bullock, Matt Damon, Ben Affleck, Liam Neeson, Naomi Watts, Kevin Bacon o Uma Thurman, que ejercieron como presentadores.

También acudieron rostros tan de moda como los de Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Olivia Wilde, Margot Robbie, Emma Watson, Chris Pine, Mila Kunis, Chris Evans, Amber Heard, Orlando Bloom, Paula Patton, Jonah Hill, Zoe Saldaña, Emilia Clarke, Chris Hemsworth, Channing Tatum y Emma Stone, entre otros.

Por su parte Hemsworth estuvo acompañado por el expiloto de Fórmula Uno Niki Lauda para presentar “Rush”, mientras que Laura Dern presentó “Nebraska”, la película protagonizada por su padre, Bruce Dern.

El pulso entre el drama sobre la esclavitud “12 Years a Slave” y la tragicomedia criminal “American Hustle”, ambas con 7 candidaturas, presidieron esta edición de los Globos de Oro, donde “Behind the Candelabra” y “House of Cards”, con 4 nominaciones, parten como favoritas en el terreno televisivo.

El trofeo de mejor película dramática lo disputarán “12 Years a Slave”, “Gravity”, “Captain Phillips”, “Philomena” y “Rush” -siendo claras favoritas las dos primeras-, mientras que el de mejor comedia o musical, una lucha más abierta, estará en manos de “American Hustle”, “Inside Llewyn Davis”, “The Wolf of Wall Street”, “Her” y “Nebraska”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario