miércoles, 8 de enero de 2014

Rumbo al Oscar 2014

EL SINDICATO DE GUIONISTAS Y SUS NOMINADOS

La comedia American Hustle continuó su buena racha en los premios de Hollywood de este año con la nominación del sindicato de guionistas de EE.UU. como mejor guión original, un reconocimiento del que quedó fuera otra de las favoritas de los Premios Oscar, 12 años de esclavitud.

El sindicato de guionistas, que entregará sus premios el 1 de febrero en dos ceremonias simultáneas en Nueva York y Los Ángeles, incluyó también la comedia de Woody Allen, Blue Jasmine y los dramas Nebraska y Her, entre los mejores guiones originales de 2013.El último filme de Martin Scorsese, El lobo de Wall Street, que despertó una sonora polémica en EE.UU. por sus explícitas escenas de sexo y drogas, fue nominado como mejor guión adaptado, junto a otro de los títulos destacados de este año, Before Midnight, la tercera entrega de Richard Linklater sobre las vicisitudes de una pareja.

Sólo los guionistas que son miembros del sindicato pueden ser nominados a los premios, que llevan por nombre Writers Guild of America (WGA). La ausencia más destacada de esta edición fue la de la película 12 años de esclavitud, de Steve McQueen y con guión de John Ridley, una cinta basada en las memorias de un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo antes de la guerra civil de Estados Unidos.

12 años de esclavitud y American Hustle son dos de las películas más reconocidas de este año con siete nominaciones cada una a los Globos de Oro 2014, que se entregarán el próximo fin de semana.

LAS MEJORES PRODUCCIONES FÍLMICAS

El filme dirigido por Steve McQueen 12 años de esclavitud, la película de estafadores ambientada en la década de 1970, American Hustle y el thriller espacial Gravedad, se encuentran entre las 10 cintas elegidas como candidatas a la mejor producción de una película por el Sindicato de Productores, un indicador clave para la carrera de los Premios Oscar.

Las otras ocho películas son la tragicomedia dirigida por Woody Allen, Blue Jasmine, el drama sobre piratas somalíes Capitán Phillips, el drama sobre el sida, Dallas Buyers Club, el romance en la época de los ordenadores, Her, la comedia Nebraska, la historia de cómo Disney hizo Mary Poppins en Saving Mr Banks, y la historia de la codicia estadounidense en El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.

Los premios del Sindicato de Productores se concederán en una ceremonia en Beverly Hills el 19 de enero. Solo tres días antes se conocerán los candidatos a los Oscar, cuya gala se celebrará el 2 de marzo.

El año pasado, el drama sobre rehenes en Irán, Argo, ganó el premio principal del Sindicato de Productores, película que después obtuvo el de mejor película en los Oscar, una situación repetida por sexto año consecutivo, motivo por el que estos galardones son tan significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario