sábado, 18 de enero de 2014

Video 'Minerita', el cortrometaje filmado en Bolivia que está nominado a los Goya

El Cerro Rico de Potosí, Bolivia, terreno sin ley. Galerías de extracción de plata y cinc en condiciones pésimas. Los que salen con vida se creen con derecho a todo. Esta realidad es la que cuenta 'Minerita', el filme nominado a mejor cortometraje documental español en los premios Goya 2014. Así, el corto narra la historia de tres mujeres, Lucía, de 40 años, Ivone, de 16 años, y Abigail de 17 años, que viven la realidad de estas minas destartaladas de Bolivia.

Lidiando con la violencia

Estas tres mujeres cuentan su testimonio y hablan de su vida cotidiana, una vida repleta de violencia, en su mayor parte violencia sexual. Estas mujeres viven aterrorizadas y con la amenaza de ser violadas, maltratadas o asesinadas. A base de una mezcla de fuerza, coraje y dinamita explican su supervivencia en el distrito minero de Cerro Rico, donde ni siquiera están seguras en su propia casa.

Nominación al Goya

El cortometraje es producido por la productora navarra Kanaki Films y está dirigida por Raúl de la Fuente. Competirá en la próxima edición de los Goya con 'El hombre que estaba allí', 'La alfombra roja' y 'La gran desilusión' para llevarse la estatuilla al mejor cortometraje documental español. La cinta también ha sido seleccionada para competir en varios festivales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario