lunes, 13 de enero de 2014

Globos de Oro La esclavitud conmueve en los Globos de Oro

Doce años de esclavitud fue la ganadora del Globo de Oro a mejor película dramática. La cinta del británico Steve McQueen refleja una de las grandes vergüenzas de la historia estadounidense: la esclavitud. La historia está basada en un hecho real que le ocurrió a un ciudadano libre que fue secuestrado durante 12 años.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó al premio a mejor director por Gravedad, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock.

Cate Blanchett se llevó la estatuilla a la mejor actriz dramática por su labor en Blue Jasmine, la película de Woody Allen. Mientras que Matthew McConaughey sorprendió al imponerse como mejor actor dramático por Dallas Buyers Club.

Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) le arrebató el galardón de mejor actor de comedia o musical al guatemalteco Óscar Isaac (Balada de un hombre común).

El tragicómico thriller Escándalo americano, del estadounidense David O. Russell, ganó como mejor película cómica.

Mientras que en las categorías sobre producción televisiva, la gran ganadora fue Breaking Bad que se proclamó la mejor serie dramática. Su protagonista, Bryan Cranston, se hizo con el título de mejor actor de un drama televisivo.

La película italiana La grande Bellezza ganó como mejor película extranjera y la banda U2 obtuvo el premio a mejor canción por Ordinary love, del filme Mandela.

La ceremonia de la 71º edición de los Globos de Oro se realizó anoche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles


No hay comentarios:

Publicar un comentario