viernes, 24 de enero de 2014

Los temas sociales copan el Festival de Sundance

Este domingo concluye el XXX Festival de Cine de Sundance en Utah, Estados Unidos, donde se presentan –desde el pasado jueves 16 de enero– un total 117 largometrajes provenientes de diferentes países del mundo.

Este festival de cine independiente, fundado hace tres décadas por el actor Robert Redford, reúne a varias de las estrellas más cotizadas de Hollywood que no necesariamente participan de las películas en competencia, sino que asisten para apoyar a los suyos, al propio Redford o presentar sus proyectos, tal es el caso de Gwyneth Paltrow o Lindsay Lohan.

Entre las películas más esperadas que participan de este festival, donde abudan las temáticas sociales, están: “Camp X-Ray”, sobre una guardia de Guantánamo que se solidariza con uno de los reclusos.

Otro de los films esperados es “Wish I Was Here”, sobre un padre que decide educar en casa a sus hijos ante la imposibilidad de pagar un colegio privado.

“They Came Together”, una historia de amor y rivalidad.

También está “Boyhood”, un film que comenzó a rodarse hace 12 años en el que se narra la historia literal de un niño desde sus 6 años hasta que cumple 18 y “God Help the Girl”, sobre tres jóvenes que deciden formar juntos una banda para salvarse del aburrido verano en Escocia.

También ha llamado la atención “Junkie Web”, un documental sobre los centros militares de desintoxicación creados por China para sus millones de adictos a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario