martes, 14 de enero de 2014

Cortos cubanos y peruanos pugnan por el Oso de Oro

Dos cortometrajes cubanos y uno peruano se encuentran entre los 26 que competirán por el Oso de Oro al mejor cortometraje y el Oso de Plata del jurado en la Berlinale 2014, informó ayer la organización de este festival internacional de cine.
Las producciones latinoamericanas seleccionadas son La Casona (Cuba), de la directora Juliette Touin; Un paraíso (Cuba), de Jayisha Patel; y Solo te puedo mostrar el color, del realizador peruano Fernando Vílchez Rodríguez.
La sección de la Berlinale se celebrará en la capital alemana del 6 al 16 de febrero. Los cortometrajes provienen de 19 países del mundo.
Vilchez competirá por segunda vez en la Berlinale. En el 2011 fue seleccionado en la misma categoría con el cortometraje La calma.
Los trabajos de los cubanos Touin y Patel fueron elegidos por primera vez en el festival alemán.
Los otros 23 cortometrajes a concurso en la presente edición de la Berlinale, que se celebrará en la capital alemana entre el 6 y el 16 de febrero, proceden de 19 países, según un comunicado de la organización.
Alemania presenta tres títulos, Birds (Ulu Braun), Laborat (Guillaume Cailleau) y Three Stones for Jean Genet (Frieder Schlaich); Estados Unidos aporta dos cortos, Afronauts (Frances Bodomo) y Person to Person (Dustin Guy Defa); y Austria, otros dos, Darkroom (Billy Roisz) y Optical Sound (Elke Groen/Christian Neubacher).
Además, han sido seleccionados para esta Berlinale Do serca Twego (Polonia), Im Tekhayekh, Ha'Olam Yekhayekh Elekha (Israel/Palestina), Kamakura (Japón), Marc Jacobs (Holanda), Om Amira (Egipto), Raconte-moi des salades (Bélgica/Francia), As Rosas Brancas (Portugal/EEUU), Sky Lines (Serbia) y Symphony no. 42 (Hungría).
También se exhibirán dentro de esta categoría Tant qu'il nous reste des fusils à pompe (Francia), Taprobana (Portugal/Sri Lanka/Dinamarca); Unogumbe (Suráfrica); Washingtonia (Grecia), Wonder (Francia/Japón) y Xenos (Dinamarca/Reino Unido).
El jurado del festival de la Berlinale para la selección del mejor cortometraje estará compuesto por el indonesio Edwin, el portugués Nuno Rodrigues y la libanesa Christine Tohme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario