jueves, 16 de enero de 2014

'Gravity' y 'American Hustle' lideran las nominaciones a los Óscar



El actor Chris Hemsworth y la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone, han dado a conocer la lista de los principales nominados en la 86ª edición de los premios Óscar que se celebrará el próximo 2 de marzo, candidaturas de las que destaca la presencia del cineasta mexicano Alfonso Cuarón en la categoría de mejor director -competirá con Martin Scorsese y Steve McQueen-, la nominación de Leonardo DiCaprio al premio al mejor actor protagonista por 'El Lobo de Wall Street', y la pelea entre Jennifer Lawrence y Julia Roberts por ver quién se lleva el galardón a la mejor actriz de reparto.

La contienda entre las mejores películas del año estará más igualada que nunca teniendo en cuenta que son nueve las cintas nominadas al principal premio otorgado por la meca del cine: 'Gravity', 'Dallas Buyers Club', '12 años de esclavitud', 'American Hustle'', 'Capitán Phillips', 'El lobo de Wall Street', 'Philomena', 'Nebraska', y 'Her'. A menos que el jurado de los Óscar esté dispuesto a sorprender a los espectadores, el gran duelo lo protagonizarán la británica '12 años de esclavitud' (Steve McQueen) y 'La gran estafa americana', del director David O. Russell.

A pesar de que nunca ha visto recompensados sus aclamados papeles en películas de Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio tiene una oportunidad de oro para resarcirse de anteriores derrotas gracias a las buenas críticas que ha recibido por 'El lobo de Wall Street', aunque en los Globos de Oro el texano Matthew McConaughey le arrebató el galardón y, en principio, parte como el gran favorito para triunfar en los Óscar, con permiso del reputado Christian Bale ('La gran estafa americana').

Entre las mejores actrices protagonistas de la temporada, la principal favorita es sin duda Cate Blanchett por su premiada interpretación en 'Blue Jasmine' (Woody Allen), aunque los aplausos recibidos por Amy Adams en la exitosa 'La gran estafa americana' la convierten en una fuerte candidata por la estatuilla. Las oscarizadas Judi Dench y Meryl Streep completan la lista de nombres en esta categoría.

La ceremonia de los premios Óscar tendrá lugar en el teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles y este año contará con la presentadora y humorista Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias. La representación española en Hollywood correrá este año a cargo del cortometraje de ficción 'Aquel no era yo', dirigido por el joven realizador Esteban Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario