jueves, 16 de enero de 2014

Los Oscar rendirán tributo a Batman, Superman, Gandhi y Shrek

Reales o imaginarios, provistos de superpoderes o solo armados con su tesón... La 86ª edición de los Oscar rendirá tributo a todos los héroes de la gran pantalla. Así lo han anunciado en un comunicado conjunto Craig Zadan y Neil Meron, los productores de la ceremonia que conducirá Ellen DeGeneres.

Ambos dijeron que este homenaje será el hilo conductor de la gala. Un espectáculo que honrara a todos los héroes reales, populares, animados y que hayan tenido presencia tanto en el pasado como en el presente. Y todo ello sin olvidar a los directores de cine que los han llevado a la pantalla.

"Queríamos unificar el show con un tema entretenido y emotivo", dijeron Zadan y Meron en el comunicado. "La gente va al cine para inspirarse en los personajes que ven en la pantalla".

"Los héroes han enriquecido nuestra experiencia de ir al cine, así que esperamos crear una noche divertida y alegre", continúan los productores. "Eso incluye a los cineastas y a los actores que toman riesgos y nos estimulan con temas provocativas y personajes arriesgados. Todos ellos son héroes del cine".

Además, la academia de cine presentará una exposición en su sede de Beverly Hills, donde exhibirán desde el 17 de enero al 5 de marzo fotografías y carteles de 70 películas realizadas durante las últimas nueve décadas.

HÉROES

Una lista que incluye héroes reales como Gandhi, superhéroes como Superman y Batman, héroes animados como Los increíbles o Shrek, héroes de acción como Gladiator o Los siete samuráis o héroes literarios como los de Las uvas de la ira o Matar a un ruiseñor.

La popular presentadora Ellen DeGeneres será la anfritriona de la ceremonia de los Oscar, que se transmitirá el 2 de marzo por la cadena estadounidense ABC. Será una gala en la que, según los productores: "No habrá escasez de comedia". Este jueves 16 de enero conoceremos el nombre de los nominados a los premios de la Academia de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario