miércoles, 29 de enero de 2014

Helen Mirren recibe bafta honorario por su carrera

La veterana actriz británica Helen Mirren recibirá un premio Bafta honorario por su "carrera increíblemente exitosa" en el mundo de la interpretación, informó hoy la Academia Británica del Cine y la Televisión. Mirren, de 68 años, recibirá el prestigioso galardón honorífico en la ceremonia de entrega de los Bafta, que se celebrará el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House en Londres.

Otros nombres ilustres del panorama cinematográfico también recibieron ese Bafta en el pasado, como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor o Judi Dench, así como los directores Martin Scorsese y Alan Parker.

El presidente de la Academia británica del Cine y la Televisión, John Willis, indicó hoy a los medios de comunicación nacionales, que Mirren "recibe el Bafta honorario como una de las actrices más sobresalientes de su generación". El papel de la detective Jane Tennison, que hizo Mirren en la conocida serie de televisión policíaca de este país "Prime Suspect", le reportó a la actriz tres Bafta. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario