viernes, 24 de enero de 2014

"Grace of Monaco", con Nicole Kidman, abrirá el 67 Festival de Cannes

La película "Grace of Monaco", dirigida por el francés Olivier Dahan y protagonizada por la australiana Nicole Kidman, abrirá la 67ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre del 14 al 25 de mayo próximos, anunciaron hoy los organizadores.

Será el estreno mundial de la película, que se proyectará el 14 de mayo en el marco de la sección oficial pero fuera de competición, agregaron los organizadores en un comunicado.

El filme sobre Grace Kelly firmado por Dahan, director de "La vie en Rose", cuenta con un guión de Arash Amel ("Erased") y con el actor Tim Roth en el papel de Rainiero.

El reparto lo completan Frank Langella, Parker Posey, Derek Jacobi y la española Paz Vega, en la piel de Maria Callas.

La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos, que consideran inconcebible que retome su carrera como actriz en Estados Unidos.

"Grace of Monaco" toma el relevo de "The Great Gatsby" ("El Gran Gatsby"), largometraje de Baz Luhrmann protagonizado por Leonardo DiCaprio que inauguró el Festival de Cannes en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario