viernes, 17 de enero de 2014

La gran estafa americana y Gravedad, favoritas para los Óscar

Los cinéfilos están de fiesta, pues ya se conocen a los nominados para los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Óscar. La gran estafa americana, dirigida por David O. Russell, y la atractiva apuesta del mexicano Alfonso Cuarón, Gravedad, se impusieron en la lista de producciones con 10 nominaciones cada una, seguidas por la cinta 12 años de esclavitud, con nueve candidaturas, que ya tiene en el bolsillo el Globo de Oro a mejor película.

Empecemos con la selecta lista: La gran estafa americana, Capitán Phillips, Dallas Buyers Club, Gravedad, Her, Nebraska, Philomena, 12 años de esclavitud y El lobo de Wall Street están nominadas a mejor película.

Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejiofor y Matthew McConaughey compiten por la estatuilla dorada al mejor actor. Llama la atención la ausencia de Tom Hanks en esta categoría, pues su cinta, Capitán Phillips, fue nominada a mejor película y su coestrella, Barkhad Abdi, fue nominado a mejor actor de reparto, junto con Bradley Cooper, Michael Fassbender, Jonah Hill y Jared Leto.

Grandes estrellas compiten en la categoría de mejor actriz: Amy Adams, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Judi Dench y Meryl Streep van por el galardón. Con esta candidatura, Streep marca un nuevo récord, al haber sido nominada 18 veces a los prestigiosos reconocimientos.

David O. Russell (La gran estafa americana), Alfonso Cuarón (Gravedad), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) van por mejor director, mientras que Sally Hawkins, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o, Julia Roberts y June Squibb compiten por mejor actriz secundaria.

Los Croods, Mi villano favorito 2, Ernest & Celestine, Se levanta el viento y Frozen van por mejor película animada. Cabe destacar que la última, que recientemente se llevó el Globo de Oro en la misma categoría, está en cartelera.

EN BOLIVIA
Diego Majluf, de la distribuidora Manfer Films, informó que Philomena se estrenará el 30 de enero, al igual que Ladrona de libros (nominada a mejor música). La gran estafa americana y 12 años de esclavitud llegarán a las salas el 20 de febrero, y Her lo hará el 20 de marzo. Capitán Phillips y Gravedad volverán a la cartelera, para ‘calentar’ el ambiente hasta la gala de premiación

LA CEREMONIA

SE VERÁ EN VIVO POR UNITEL
La ceremonia de premiación se realizará el 2 de marzo en el Dolby Theatre, en Hollywood (EEUU). Se transmitirá en vivo por TNT y por Unitel, mientras que la alfombra roja se verá por E!. Ellen DeGeneres conducirá la ceremonia, que homenajeará a héroes
reales y animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario