jueves, 16 de enero de 2014

Videos Conozca a las nueve nominadas a la mejor película en los Oscar

Conozca-a-las-nueve-nominadas-a-la-mejor-pelicula-en-los-Oscar
Son nueve las películas candidatas a llevarse el premio de la Academia, de las cuales solo dos han llegado a los cines bolivianos, se trata de Gravity y Capitán Phillips, se espera que American Hustle, el Lobo de Wall Street y 12 años de Esclavo aterricen en las salas nacionales en las próximas semanas y las otras habrá que verlas en video.
American Hustle es una película cómica dirigida por David O. Russell que cuenta la historia de una operación del FBI en las décadas del '70 y '80. El film lo protagonizan: Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Tiene 10 nominaciones para los Oscar.
Gravedad también tiene 10 nominaciones. Es una película de drama y suspenso, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Como su nombre lo indica, el film habla de una misión espacial.
 12 años de esclavitud es otra de las favoritas. Cuenta con nueve nominaciones y recientemente se llevó el Globo de Oro a la mejor película. Esta película se basa en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre que nació libre y fue secuestrado para ser vendido como esclavo. Tuvo que servir por 12 años, hasta que consiguió la liberación.
Dallas Buyers Club tiene seis nominaciones y es también una película biográfica. Su director es Jean-Marc Vallée y sus protagonistas: Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn. La historia trata de la vida de Ron Woodroof, un hombre con sida.
Capitán Phillips llega también con seis candidaturas. Su director es Paul Greengrass y su protagonista es Tom Hanks. Se basa en el libro A captain's duty, que relata la historia del capitán Richard Phillips, que fue tomado como rehén por piratas somalíes.

Nebraska es otra película que llega con seis nominaciones. Esta comedia dramática está dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Bruce Dern, Will Forte y June Squibb. Habla de la relación de un padre y un hijo y un supuesto premio millonario que tienen que cobrar.
Her compite en cinco categorías. La película romántica de ciencia ficción es dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Scarlett Johansson. La historia trata de un hombre que escribe conmovedoras cartas a los demás y crea el primer sistema operativo de inteligencia artificial.
El lobo de Wall Street también es candidata con cinco nominaciones. Dirigida por Martin Scorsese, cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Mathew McConaughey. Está basada en las memorias de Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude.
Philomena, es otra historia basada en la vida real, cuenta la relación que tiene un exitoso periodista que fue despedido de la noche a la mañana y su relación con una mujer mayor a la que ayudará a encontrar al hijo al que no ve hace 50 años, con la actuación de Judi Dench, ya obtuvo varios premios internacionales.
El Día/ Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario