sábado, 16 de julio de 2016

48HFP: Convocan a festival internacional de cine corto


1

El Proyecto 48 horas (48HFP) convoca al Festival Internacional de Cine Cronometrado más grande del mundo, cuyo casting se realizará el próximo miércoles a las 19:30, además de la proyección de los cortometrajes ganadores de 2015 en el mundo y la presentación de los actores y grupos participantes de 2016, en Vintrash, ubicado en la calle Ecuador entre 25 de Mayo y España.

Una vez al año, este Festival convoca tanto a cineastas como a amateurs del audiovisual a una competencia cinematográfica sin precedentes, la realización de un cortometraje en tan sólo 48 horas.

Más allá del Festival, el 48HFP tiene como objetivo la formación, producción, coproducción, difusión y distribución de contenidos audiovisuales que reflejen la cultura de nuestro país.

En los 15 años de existencia del 48HFP, se han producido más de 25.000 películas por 400.000 personas en todo el mundo.

El Festival comenzó en Washington y, hasta el día de hoy, a llegado a reunir a participantes en 153 ciudades del mundo entero. En Latinoamérica, el 48HFP inicia en Santa Cruz en 2013. A partir de ese año y debido a las gestiones realizadas, se logra congregar a siete ciudades de Latinoamérica para competir en 2014 y la cifra va en aumento desde 2015, esperando contar con la presencia este año de al menos 17 ciudades en el continente.

Esta gestión realizada desde Santa Cruz de la Sierra ha logrado situar a su representante como Productora Regional del 48HFP para América Latina, congregando de esta manera a todas las ciudades del continente en la Red del Proyecto 48 Horas Latinoamérica.

Con el crecimiento anual del proyecto, se abre un espacio para el desarrollo cinematográfico, beneficiando a nuestro país al ser éste la Sede Latinoamericana del Festival renombre mundial.

Esta plataforma única en su género tiene dos importantes eventos anuales: el Festival Internacional Filmapalooza y el Short Film Corner del Festival del Cine de Cannes.



PUERTA A SHORT FILM CANNES

El proyecto 48HFP, único en su género, tiene dos importantes eventos anuales, el Festival Internacional Filmapalooza que se realiza cada año en diferentes ciudades del mundo y en el cual compiten los cortos ganadores de cada ciudad, y el Short Film Corner del Festival del Cine de Cannes, al cual son enviados los 10 mejores cortos del 48HFP en el mundo. Ambos Festivales ofrecen un mercado inigualable, sobre todo el segundo, al ser considerado como el mayor mercado para la cinematografía mundial.

En Filmapalooza, en Hollywood, fueron seleccionados el corto boliviano “Nina”, de Uri Carrasco, junto al méxicano “Kismet” de Pablo Ollea para la muestra del 48HFP del mundo en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes 2015. Esto sitúa a Bolivia como país cinematográfico emergente y se convierte en un incentivo importante para la Red del 48HFP Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario