viernes, 29 de julio de 2016

Argentina organiza un ciclo de cine dedicado a los niños


Bahía Mágica, de María Valentini; El último mago (Bilem bidam budín), de Diego Rodríguez y El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini, son los tres filmes que nutrirán la programación del Ciclo de Cine Infantil Argentino. La muestra comenzará hoy y cerrará el domingo, en el Cine Teatro 6 de Agosto.

"Este ciclo presentará tres películas recientes, dirigidas a toda la familia y en particular a los chicos”, dice la presentación de la actividad. La iniciativa es organizada por la Embajada Argentina en Bolivia y el Espacio Simón I. Patiño.

Los filmes se exhibirán desde hoy hasta el domingo, a las 15:00. El ingreso es gratuito. "Por si hiciera falta alguna motivación adicional, la empresa Arcor nos dará su dulce apoyo entregando gratuitamente golosinas a los niños que asistan”, añade el comunicado.

Bahía Mágica cuenta la historia de un barco que aparentemente lleva un cargamento de juguetes. Sin embargo, la realidad es otra, ya que transporta una peligrosa carga de residuos radioactivos hacia las playas del sur de Argentina. "Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano emiten un sonido especial que llega a los delfines y lobos marinos de un oceanario. Éstos, desesperados por hacerse entender por sus cuidadores, se declaran en huelga e interrumpen sus actuaciones”, se lee en la sinopsis de la película.

El último mago (bilem bidam budín), nominado a Mejor largometraje de animación en el Festival de Málaga, narra la vida de Aldana, una niña de 9 años que decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín.

Mientras que la cinta El inventor de juegos cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos. Que ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros.



Las historias

Propuesta El último mago (bilem bidam budín) es una película infantil basada en un libro de la escritora Elsa Bornemann.
Aporte El inventor de juegos es un filme basado en un libro de Pablo De Santis, uno de los autores más prolíficos y multifacéticos de su generación. El autor escribe novelas policiales, libros para chicos y también historietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario