miércoles, 20 de julio de 2016

El domingo se entregan los Premios Platino



La III gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará en la ciudad uruguaya de Punta del Este el próximo 24 de julio, contará con la participación de unos 500 profesionales del sector audiovisual de la región, informó la Presidencia de la República del país anfitrión.

La ceremonia tendrá lugar en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, que será inaugurado para la ocasión, y de ella serán partícipes medio millar de personas en lo que se refiere a actores, directos, productores, guionistas o periodistas especializados del cine de todos los países de Iberoamérica.

La llegada de todos los invitados exigirá un importante despliegue operativo del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo -el principal del país- así como de la propia terminal aérea de Punta del Este, destacó el comunicado de Presidencia.

Según el texto, en el Aeropuerto de Carrasco ya se promociona el festival en varios formatos de pantallas y con cartelería de diversos tipos.
En pleno invierno austral, Punta del Este se llenará de emblemas del cine iberoamericano, como el actor argentino Ricardo Darín, que recibirá el premio de honor de los Platino, o las españolas Inma Cuesta, nominada a mejor actriz por La novia, o Natalia de Molina, que entregará uno de los premios.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como El club, de Pablo Larraín, y El Clan, de Pablo Trapero, presentes en seis categorías. Les sigue Truman, de Cesc Gay, con cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario