jueves, 28 de julio de 2016

Festival de Málaga, abierto para cintas iberoamericanas

Las películas iberoamericanas participantes en el Festival de Cine de Málaga, que celebrará su próxima edición del 17 al 26 de marzo de 2017, se incluirán en la sección oficial a concurso y desaparecerá el denominado "Territorio Latinoamericano" del festival.

El certamen publicó ayer las bases de participación para las obras interesadas en la selección de su vigésima edición, en la que se plantea como nuevo objetivo "la difusión y promoción de la cinematografía española y de todo su ámbito cultural".

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, señaló en un comunicado que la evolución del certamen se cimenta sobre "la idea del cine en español como espacio de confluencia cultural".

Ello abarca tanto la geografía (películas realizadas en España en todas sus lenguas oficiales, así como en Portugal), el idioma (otras cinematografías habladas en español, como las de Iberoamérica y Estados Unidos) y la producción (producidas o coproducidas por empresas y profesionales españoles, sea cual sea su idioma de rodaje).

Otra novedad en la próxima edición es que habrá dos Biznagas de Oro (premios del Festival), ambas dotadas con 12 mil euros (13.171 dólares al cambio actual): una a la mejor película española y otra a la mejor película iberoamericana.

Con ello el Festival pretende ayudar a la producción audiovisual, al tiempo que incentiva la participación tanto de películas españolas como iberoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario