sábado, 16 de julio de 2016

Natalia Oreiro habla de los Premios Platino



La cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, que será presentadora de la III edición de los Premios Platino, aseguró a Efe que este evento es “una oportunidad enorme” para que los países iberoamericanos se unan “desde la cultura” frente a la “saturación” de las películas “yanquis”.

“Como espectadores tenemos una saturación de películas extranjeras, lo cual no está mal, pero muchas veces nos quitan la posibilidad de conocer un poco más nuestra cultura, de ver más películas en nuestro idioma”, explicó Oreiro en relación a la situación de la industria iberoamericana del cine que “año a año está creciendo” y es reconocida “en todos los festivales del mundo”.

“Siento que el cine que estamos haciendo es un cine muy valorado en los festivales de clase A como el de Venecia, Cannes o San Sebastián, en los que todos los años llevamos menciones y premios”, aclaró tras resaltar el destacado papel de Argentina en este sentido, donde los filmes locales están logrando llenar de gente las salas de cine.

Oreiro reconoció además que los premios Platino “vienen también a eso, a difundir películas que quizás no son ‘mainstream’ pero que vale la pena verlas”.

Para la copresentadora, quien estuviera nominada como actriz en la primera edición del certamen, el gran éxito y espectación que han logrado generar los Platino en sólo tres ediciones está vinculado al “prestigio” que se han ido ganando los profesionales que participan en él edición tras edición.

Además, Oreiro destacó la importancia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizadora del evento. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario