jueves, 28 de julio de 2016

El Festival de Cine Latinoamericano de Sídney ofrece películas y ayuda social

El Festival de Cine Latinoamericano de Sídney (SLAFF, siglas en inglés) reafirmó hoy (ayer), su compromiso con la cultura y los proyectos sociales en Australia al presentar el programa de su undécima edición, que tendrá lugar en septiembre próximo.

"La misión del festival, que es en esencia la razón por la que funcionamos y trabajamos como voluntarios, es promover la cultura del cine latinoamericano, así como recaudar fondos para proyectos comunitarios en Latinoamérica y Australia", declaró a Efe la presidenta del comité de Slaff, Laura Luna.

"La idea es regresar los fondos a donde vienen las historias que mostramos", agregó Luna en la ceremonia celebrada en el consulado uruguayo en Sídney.

El Slaff es uno de los pocos festivales cinematográficos de Australia que recaudan fondos para proyectos artísticos y de desarrollo.

Esta décimo primera edición, que se celebrará entre el 8 y 12 de septiembre en Sídney, incluye 8 largometrajes, 3 documentales y 8 cortometrajes en los que sobresale el trabajo de cineastas jóvenes.

El festival se inaugurará con la comedia brasileña "Jules and Dolores", de Caito Ortiz; "El soñador", del peruano Adrián Saba, que se presentó este año en la sección dedicada a los jóvenes del Festival Internacional de Cine de Berlín; y "Camino a la paz", del argentino Francisco Varone.

La programación proyectará también "Distancias Cortas", del mexicano Alejandro Álvarez; "Tus padres volverán", del uruguayo Pablo Martínez Pessi; "La ciénaga", del colombiano Carlos del Castillo; y las coproducciones "El acompañante", del director Pavel Giroud; y "Un caballo llamado elefante", de Andrés Waissbluth, entre otras cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario