sábado, 2 de julio de 2016

Festival impulsa filmes en lenguas no hegemónicas

El Festival de Cine de San Sebastián (norte de España) pondrá en marcha en 2017 un apartado para impulsar las películas europeas en lenguas no hegemónicas similar al "Cine en Construcción" que organiza para los filmes latinoamericanos con problemas para desarrollar la postproducción.

El punto de partida de esta iniciativa, que llevará el nombre de Glocal in Progress, será un Focus on Glocal Cinemas, que se celebrará este año dentro del V Foro de Coproducción Europa-América Latina, el cual tendrá lugar entre el 19 y 21 de septiembre en el Museo San Telmo, en el marco de la 64 edición del certamen.

Este encuentro de profesionales nace en colaboración con la Red Glocal Cinemas y contará con Noruega, Islandia y Dinamarca como países invitados. El propósito es crear una nueva actividad de industria a partir de 2017 con la exhibición de tres películas europeas -en "Cine en Construcción" se seleccionan seis- que hayan sido rodadas en lenguas que no sean francés, inglés, alemán, italiano o español, y que se encuentren en fase de postproducción. La idea es que su proyección ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores pueda contribuir a "su conclusión y circulación internacional".

El director del Festival, José Luis Rebordinos, y el viceconsejero vasco de Cultura, Joxean Muñoz, presentaron ayer estos proyectos, fruto de una "línea de trabajo" iniciada en 2014 por el Gobierno Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario