jueves, 21 de julio de 2016

Cuatro bolivianos tendrán presencia en la gala de los Premios Platino

El historiador y periodista Carlos Mesa, el director y cineasta Juan Carlos Valdivia, el escrtitor y tambien cineasta Alfonso Gumucio y el actor boliviano Reynaldo Pacheco serán parte de los Premios Platino que se celebra este domingo en Uruguay. Los tres primeros serán parte del jurado, en las diferentes categorías, mientras que Pacheco fue invitado como presentador, para hacer la entrega del premio en la categoría “Mejor banda sonora”.

La III Edición de los Premios Platino, cuya gala se celebrará el domingo 24, inaugurando el Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay).

Como ya ocurriera en las dos primeras ediciones, congregará a las más destacadas figuras de la industria cultural iberoamericana y contará con una difusión televisiva en los cinco continentes.

A inicios de año se anunciaba que Bolivia apuntaba en 11 categorías a este premio de cine Iberoamericano, sin embargo, ninguna de las producciones cinematográficas quedó entre las nominadas en las cerca a 20 categorías.

Sin embargo, el panorama no es desalentador para los bolivianos, pues como parte de los miembros de los jurados fueron invitados expertos en la materia, es el caso de Carlos Mesa Gisbert, quien será parte del ente calificador en la categoría documental.

Otro de los invitados es el Juan Carlos Valdivia, el reconocido cineasta tiene cinco largometrajes en su filmografía: Yvy Maraey y Zona Sur son propuestas autorales referentes en la cinematografía boliviana; también están American Visa, El último evangelio y su ópera prima, Jonás y la ballena rosada. Ha ganado numerosos premios en algunos de los festivales más importantes del mundo. Actualmente, enseña Transmedia, preside la Fundación Cinenómada para las Artes y prepara su nueve producción, Sören.

En tanto, Alfonso Gumucio quien tambien formará parte del comite seeccionador de una de las categorias. Además, también fue invitado a escribir sobre el evento en su portal para los medios de latinoamérica según informa el portal de los premios.

REYNALDO PACHECO

En tanto, el actor Reynaldo Pacheco fue invitado por los organizadores del evento como anfitriñón en la categoria mejor banda sonora

“Como bolviano es un orgullo representar a mi país en un evento que rompe fronteras y estar ahí (en escenario) es estar en nombre de todos los bolivianos”, dijo a El DIARIO vía contacto por Facebook.

El actor que continúa sumando logros como su reciente nominacion por la Fundación Imagen que anunció la lista de nominados para la 31 edición de los “Premios Imagen”, uno de los premios del entretenimiento latino dedicado a honrar la imagen positiva y la excelencia creativa de los latinos y culturas latinas en el cine y la televisión en Hollywood.

Entre los nominados a las diferentes categorías en cine y televisión se encuentran reconocidos actores como Sofía Vergara, Jennifer López, Gael García Bernal, America Ferrera, Jencarlos Canela, J.M. Longoria y la gran directora de la película “Los 33”, Patricia Riggen. Asimismo, el actor boliviano Reynaldo Pacheco ha sido nominado en la categoría de “Mejor actor de reparto” por su destacada interpretación en la película “Our Brand is Crisis” protagonizada por Sandra Bullock. Pacheco compite por el galardón en esta categoría con grandes talentos latinos como Lou Diamond Phillips y Rodrigo Santoro de la película “Los 33”, además de Edgar Ramírez, nominado por su papel en la película “Joy”.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 9 de septiembre del presente año en el Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario