lunes, 25 de julio de 2016

Ciro Guerra gana el premio Platino

La película "El abrazo de la serpiente", del director colombiano Ciro Guerra, logró hacerse con los Premios Platino en las categorías de Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido, que fueron anunciados uno detrás de otro.
Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría con el premio al mejor sonido; David Gallego ganó en el apartado de fotografía y Etienne Boussac y Cristina Gallego fueron reconocidos por su dirección de montaje.
"El abrazo de la serpiente", con estas cuatro estatuillas, es la película que más Premios Platino ha ganado en lo que va de gala.
El película guatemalteca "Ixcandul" (2015), dirigida por Jayro Bustamante, ganó ayer el Premio Platino del Cine Iberoamericano a la mejor ópera prima.
Las otras aspirantes a este galardón eran la española "El desconocido" (2015), de Dani de la Torre; la mexicana "600 millas" (2015), de Gabriel Ripstein; la argentina "El patrón: radiografía de un crimen" (2015), de Sebastian Schindel; y la coproducción peruana, argentina y española "Magallanes" (2015), de Salvador del Solar.
La película chilena "El botón de nácar", dirigida por Patricio Guzmán, ganó al mejor filme documental. La película española "Atrapa la bandera", de Enrique Gato, ganó al mejor filme de animación.
La Premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, entregó el Premio Platino de Cine y Educación en Valores a la película brasileña ¿A qué hora ella vuelve?, de Muylaert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario