martes, 26 de julio de 2016

El Festival de Toronto abrirá este año con 'The Magnificent Seven' de Fuqua



El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció este martes que la nueva versión de la clásica película del oeste "The Magnificent Seven", de Antoine Fuqua e interpretada entre otros por Denzel Washington, Ethan Hawke y Manuel García-Rulfo, abrirá la edición de este año de la muestra.

Los organizadores del TIFF también informaron este martes que el filme de cierre del festival será la comedia dramática "The Edge of Seventeen", con Hailee Steinfeld, Woody Harrelson y Kyra Sedgwick.

La 41 edición de TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, empezará el próximo 8 de septiembre y concluirá el 18 de ese mes.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes en Toronto, Piers Handling, director del certamen, afirmó que se siente "honrado de dar la bienvenida al aclamado director Antoine Fuqua de nuevo en TIFF, que ya presentó al público películas como 'Training Day' y 'The Equalizer'".

El filme, que tendrá su estreno mundial en TIFF, también cuenta con la participación de los actores Chris Patt, Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee, Martin Sensmeier, Haley Bennett y Peter Sarsgaard.

Por su parte, el director artístico de TIFF, Cameron Bailey, afirmó que "la capacidad de Fuqua de mezclar sin esfuerzo la acción visceral y la emoción del drama es lo que le hace un narrador tan convincente y esta película no es una excepción".

"Será la tercera vez que traigo un film a Toronto y que 'The Magnificent Seven' haya sido seleccionada como el film de apertura es un verdadero honor", señaló el director estadounidense en un comunicado.

"No puedo pensar en un mejor lugar, o en un mejor público, para el estreno mundial del film", añadió Fuqua.

Además de "The Magnificent Seven" y "The Edge of Seventeen", TIFF anunció este martes 19 galas y 49 presentaciones especiales de cineastas como Werner Herzog, Oliver Stone, Denis Villeneuve, Jim Jarmusch, Mia Hansen-Løve, François Ozon, Pablo Larraín, Juan Antonio García Bayona y Paul Verhoeven.

Entre los estrenos mundiales del programa de galas destaca "Deepwater Horizon", de Peter Berg; "LBJ", de Rob Reiner; "A Monster Calls", de Juan Antonio García Bayona; "The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America", de Paul Dugdale, y "Snowden", de Oliver Stone.

Mientras, películas como "The Limehouse Golem", de Juan Carlos Medina; "Mascots", de Christopher Guest; "Paris Can Wait", de Eleanor Coppola, o "Tresspass Against Us", de Adam Smith, realizarán sus estrenos mundiales en el programa de presentaciones especiales.

En este programa, el director argentino Pablo Larraín estrenará en Canadá "Neruda", protagonizada por Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco y Mercedes Morán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario