miércoles, 20 de julio de 2016

Alistan festival de cine cronometrado

La ciudad de Cochabamba será por primera vez una de las sedes latinoamericanas del Proyecto 48 Horas (48HFP), el festival internacional de cine cronometrado más grande del mundo. El evento se abrirá mañana con una muestra de trabajos ganadores de la edición 2015 del certamen y continuará con el rodaje de cortometrajes, a partir de este viernes 22.

La actividad está abierta a cineastas con experiencia y a amateurs del audiovisual, que competirán en la realización de un cortometraje en tan solo 48 horas. La inscripción estará abierta hasta este mismo viernes en que comenzarán las filmaciones. Los interesados pueden llamar a la productora local del festival, Sofía Orihuela, al teléfono 65766103.

Al margen de la competencia, el 48HFP (The 48 Hour Film Project) tiene como objetivo la formación, producción, coproducción, difusión y distribución de contenidos audiovisuales que reflejen la cultura del lugar donde se realiza, en este caso Bolivia.

CALENDARIO El local Vintrash (Ecuador entre 25 de Mayo y España) acogerá hoy, desde las 19:30, la proyección de cortometrajes ganadores de 2015 en el mundo y el lanzamiento del casting del 48HFP.

La velada se completará con la presentación de los actores y grupos hasta ahora inscritos para la versión 2016 del proyecto (más de 10), informó Orihuela.

A esta actividad seguirá la puesta en marcha de los rodajes, previo sorteo de géneros y entrega de elementos (personaje, línea de diálogo y objeto) a los participantes. Eso será este viernes 22 en la Alianza Francesa (calle La Paz Nº 784 casi Crisóstomo Carrillo), a las 18:00.

A partir de ese momento, los equipos contarán con 48 horas para guionizar, producir y realizar un cortometraje de cuatro a siete minutos, con los elementos y el género asignados.

El domingo 24, de 17:00 a 21:30, se hará la entrega de los cortos de la edición local del 48HFP 2016, en Octupus (avenida Santa Cruz esquina Rodríguez Morales).

El lunes 1 y el martes 2 de agosto se organizará la premier de los trabajos presentados, en el cine Center (avenida Oquendo esquina Ramón Rivero), a las 20:00 y 22:00.

Finalmente, el jueves 4 de agosto se realizará la premiación del Proyecto 48 Horas Cochabamba 2016, en la Alianza Francesa, a las 19:00.

PREMIOS El ganador de la edición local del 48HFP representará a Bolivia, junto a otros dos de diferentes ciudades, en Filmapalooza, el festival internacional que reúne a los ganadores de las 140 ciudades involucradas en el proyecto, que tendrá lugar en París (Francia), en 2017, indicó Claudia Fernández, directora del Proyecto 48 Horas en Bolivia y productora regional del mismo para América Latina.

De estos 140 trabajos exhibidos en Filmapalooza serán seleccionados los 10 mejores cortos para el Short Film Corner, del afamado Festival de Cine de Cannes en Francia.

“Lo importante es que este festival es una puerta que se abre para la cinematografía nacional hacia mercados internacionales, donde estamos generando oportunidades de coproducción muy importantes”, señaló Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario