viernes, 15 de julio de 2016

Filme nacional de Russo irá al Festival de Locarno

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director paceño Kiro Russo, se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza), que se celebrará del 3 al 13 de agosto.

El primer largo de Russo ha sido seleccionado para la sección competitiva Cineastas del Presente de la 69a edición del que es considerado uno de los festivales más importantes de cine contemporáneo en el mundo, informó el colectivo Socavón Cine mediante una nota de prensa.

Aunque ajustada a la ficción, “Viejo Calavera” es una cinta rodada con un estilo documental. Fue filmada principalmente en Huanuni y propone una aproximación al mundo minero. Fue escrita por Russo y Gilmar Gonzales, y producida por estos dos y Pablo Paniagua, quien también es su director de fotografía. Todos hacen parte de Socavón Cine, que ha contado con un apoyo del Doha film Institute en Qatar, a través de su fondo de postproducción.

“Esperamos que esta selección en el Festival de Locarno le abra las puertas a la película para captar el interés del público nacional e internacional”, dijo Russo, quien ya el año pasado estuvo en Locarno con su corto “Nueva Vida”, un trabajo que, como otros suyos, le han reportado numerosos premios internacionales al cine boliviano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario