viernes, 1 de julio de 2016

Premios Óscar se celebrarán el 26 de febrero de 2017

La 89a ceremonia de los premios Óscar se celebrará el 26 de febrero próximo en Los Angeles, anunció este jueves la Academia que organiza este gran encuentro cinematográfico.

La lista completa de las nominaciones será revelada el 24 de enero, tras una votación que se extiende del 5 al 13 de enero y de la que participarán unos 6.200 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los candidatos para recibir la célebre estatuilla dorada se juntarán para el tradicional almuerzo el 6 de febrero. La votación final para determinar los ganadores se desarrollará entre el 13 y el 21 de febrero.

La Academia, que es criticada regularmente por su falta de diversidad, anunció el miércoles que había invitado a 683 personas de unos 60 países a integrar la organización, 46% de ellas mujeres y 41% de minorías étnicas.

La crema de Hollywood estará invitada el 12 de noviembre al tradicional baile de los Governors Awards, en el que los candidatos invitados podrán promocionar sus películas antes de "la temporada de premios".

Los premios Óscar se organizarán nuevamente en el Dolby Theatre en Los Angeles. La ceremonia será transmitida en más de 225 países y territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario