martes, 26 de julio de 2016

El Festival de Cine "Bajo Nuestra Piel" arrancó ayer, estará vigente durante seis días y difundirá películas con contenido social sobre violencia familiar y otras temáticas, la proyección de la primera película titulada "Cuando las flores hablan" se efectuó en la víspera a las 18:30 horas en Paraninfo Universitario. Esta actividad que tiene por objetivo concienciar a los jóvenes sobre diferentes temáticas, por ejemplo la violencia, la trata y tráfico, la drogadicción y el alcoholismo, es organizada por Louvain Coopération, Defensoría del Pueblo, Aprosar, Alianza Creciendo Alegres y la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Las diferentes proyecciones de películas que se efectuarán tendrán ingreso libre, algunas de ellas se prevé realizar en la plaza Manuel Castro y Padilla, para que más personas puedan observar dichas películas que tienen un contenido profundo. El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, señaló que se realizaron alianzas para llevar adelante esta primera edición del Festival de Cine "Bajo Nuestra Piel", con el propósito de llegar a los jóvenes con mensajes positivos para que puedan tomar la mejor decisión. Sostuvo que la Defensoría del Pueblo realizó gestiones para que los estudiantes de diferentes establecimientos educativos puedan asistir a la proyección de películas. Aseveró que este festival se efectuará del 25 al 30 de julio, es decir se tendrá casi una semana de proyecciones de películas en diferentes espacios. Indicó que se prevé que la población participe, especialmente los jóvenes para que conozcan cuales son los riesgos cuando se asumen decisiones negativas, esto es lo que se quiere mostrar a través de la proyección de películas.

El Festival de Cine "Bajo Nuestra Piel" arrancó ayer, estará vigente durante seis días y difundirá películas con contenido social sobre violencia familiar y otras temáticas, la proyección de la primera película titulada "Cuando las flores hablan" se efectuó en la víspera a las 18:30 horas en Paraninfo Universitario.

Esta actividad que tiene por objetivo concienciar a los jóvenes sobre diferentes temáticas, por ejemplo la violencia, la trata y tráfico, la drogadicción y el alcoholismo, es organizada por Louvain Coopération, Defensoría del Pueblo, Aprosar, Alianza Creciendo Alegres y la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Las diferentes proyecciones de películas que se efectuarán tendrán ingreso libre, algunas de ellas se prevé realizar en la plaza Manuel Castro y Padilla, para que más personas puedan observar dichas películas que tienen un contenido profundo.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, señaló que se realizaron alianzas para llevar adelante esta primera edición del Festival de Cine "Bajo Nuestra Piel", con el propósito de llegar a los jóvenes con mensajes positivos para que puedan tomar la mejor decisión. Sostuvo que la Defensoría del Pueblo realizó gestiones para que los estudiantes de diferentes establecimientos educativos puedan asistir a la proyección de películas.

Aseveró que este festival se efectuará del 25 al 30 de julio, es decir se tendrá casi una semana de proyecciones de películas en diferentes espacios.

Indicó que se prevé que la población participe, especialmente los jóvenes para que conozcan cuales son los riesgos cuando se asumen decisiones negativas, esto es lo que se quiere mostrar a través de la proyección de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario