miércoles, 20 de julio de 2016

'Carga sellada' es seleccionada para disputar el título a mejor producción latinoamericana en el Festival de Gramado



Siete películas de Argentina, Bolivia, Cuba, Chile y Uruguay disputarán el título de mejor producción latinoamericana en la edición 44 del Festival de Gramado, la principal muestra de cine de Brasil y que este año se realizará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre.

Los largometrajes latinoamericanos escogidos para la competición fueron anunciados hoy junto con los seis que disputarán el título de mejor producción brasileña por los organizadores del festival de Gramado, la pequeña ciudad de la región serrana del sureño estado de Río Grande do Sul.

Entre los filmes latinoamericanos figuran "Campaña Antiargentina", del director argentino Ale Parysow y que narra la historia de un actor que encuentra material de una supuesta campaña contra su país en una casa que heredó y "Carga Sellada", una coproducción de Bolivia, México, Venezuela y Francia dirigida por la boliviana Julia Vargas.

Igualmente disputarán los "Kikitos", como son conocidos los premios del festival brasileño, la cubana "Espejuelos Oscuros", de Jessica Rodríguez y que relata parte de la historia de Cuba narrada por una mujer ciega que intenta eludir las malas intenciones de un delincuente que invade su casa.

La muestra también incluyó "Esteros", una coproducción de Argentina y Brasil dirigida por el argentino Gerardo "Papu" Curotto y "Guaraní", una coproducción de Argentina y Paraguay en la que el director argentino Luis Zorraquín muestra su admiración por la cultura guaraní y por la preservación de sus tradiciones.

Las otras dos seleccionadas fueron la chilena "Sin Norte", de Fernando Lavanderos y "Las Toninas Van al Este", una coproducción uruguayo-argentina dirigida por Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta.

Las películas brasileñas escogidas para la 44 edición del Festival de Gramado fueron "Barata Ribeiro, 716", de Domingos Oliveira; "El Mate", de Bruno Kott; "Elis", de Hugo Prata; "O Roubo da Taça", de Caito Ortiz; "O Silêncio do Céu", de Marco Dutra y "Tamo Junto", de Matheus Souza.

Los organizadores también escogieron para muestras competitivas 14 cortometrajes brasileños y 24 cortos producidos en el estado de Río Grande do Sul.

La organización igualmente informó que los homenajeados de este año serán la actriz Sonia Braga, a la que se le otorgará el trofeo "Oscarino", y el actor Tony Ramos, que recibirá el trofeo "Ciudad de Gramado".

Fuera de concurso y como gran atracción el festival exhibirá en su sesión inaugural la película "Aquarius", del director Kleber Mendonça Filho, protagonizada por Sonia Braga y que representó a Brasil en el pasado Festival de Cannes.

En 2015, en la edición número 43 del festival, la producción argentina "La salada", de Juan Martín Hsu, fue elegida como la mejor de América Latina, en tanto que la colombiana "Ella", de Libia Stella Gómez, se llevó el premio del público. (20/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario