viernes, 22 de febrero de 2013

Adele, Barbra Streisand y Norah Jones: las encargadas de la música en la apertura de los Oscar

Ya se ha anunciado que la gala de los Oscar, del próximo domingo, será un homenaje al género musical y según Agencia EFE, los productores del Óscar, Craig Zadan y Neil Meron, informaron que la fiesta celebrará, particularmente, musicales de la última década.

Estos incluirán especiales para "Chicago", "Dreamgirls" y "Los Miserables", una de las que actualmente están compitiendo como nominadas.

La decisión de organizar el evento con esta temática, se tomó a raíz de la experiencia pasada de los productores, quiénes están detrás de otros musicales exitosos como los televisivos "Annie" y "Cenicienta", además de "Footloose" (1984 y 2011) y el remake "Hairspray" (2007).

De hecho, Zadan y Meron, en enero de este año declararon que: "el musical, como género fílmico, ha mostrado un notorio renacimiento en la última década", esto lo difundieron a través de un comunicado que también anunciaba la participación de Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah (elenco de "Chicago") como presentadores en la fiesta.

PRESENTACIONES
Para el show de este domingo, se sabe que Jennifer Hudson de "Dreamgirls" y Catherine Zeta-Jones de "Chicago" van a interpretar sus papeles ganadores del Oscar este domingo. Pero acerca de quién se presentará para el especial de "Los Miserables", los productores han optado por mantenerlo en secreto.

En el show, que tendrá lugar en el teatro Dolby en Hollywood, se presentará también la británica Adele, la legendaria Barbra Streisand y la cantautora Norah Jones.

Por otra parte, en algún momento de la gala, se rendirá tributo al aniversario número 50 de James Bond, por lo que la cantante Adele cantará "Skyfall", coescrita por ella para la última película sobre el agente 007 y también nominada a la categoría de "mejor canción original".

LEYENDAS
Otros de los temas principales de las cintas de James Bond, como: "Goldfinger", "Los diamantes son eternos" y "Moonraker", serán interpretados por Dame Shirley Bassey, su cantante original, la británica que actualmente tiene 76 años.

Otra cantante legendaria, será Barbara Streisand, de 70 años, que desde 1977 no se presentaba en una ceremonia de los Oscar.

El CONDUCTOR
También muchos ojos están puestos sobre Seth MacFarlane, creador de las series animadas "Padre de Familia" y "American Dad", y de la comedia "Ted" que cuenta la historia de un niño y su oso de peluche que cobra vida, acompañándolo hasta su vida adulta, cuando él ya decide que es hora de separarse de él.

Durante la noche, Norah Jones interpretará "Everybody Needs a Best Friend", un tema coescrito por MacFarlane para "Ted" y nominado a "mejor canción original".

Pero también se especula de una posible performance del mismo MacFarlane, que también es músico y pianista. De hecho, el mismo canta algunos de los números musicales de sus series animadas y el 2011 lanzó un álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario